NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Duarte: "Quiero recuperar las sensaciones de antes"

El costarricense espera que Quique le convoque y volver a ser un jugador importante. Ve la plantilla con mucha competencia y al equipo en el buen camino.

BarcelonaActualizado a
Duarte: "Quiero recuperar las sensaciones de antes"
Carlos MiraDIARIO AS

Óscar Duarte vivió el peor momento de su carrera en la clínica, cuando la resonancia que se le practicó en la rodilla confirmó la rotura y que debía pasarse “ocho meses de baja”. No han sido ocho, sino seis, y la sonrisa le volvió la semana pasada cuando “me dieron el alta competitiva”. El costarricense espera la llamada de Quique Sánchez Flores. “Tengo más de un mes de entrenamiento con el grupo. Ya tengo el alta competitiva y ahora estoy en manos del entrenador si me quiere tomar en cuenta para el fin de semana”.

El central tiene claro cuál debe ser su objetivo a partir de ahora. “Debo seguir trabajando, esforzarme cada día en los entrenamientos para luchar por un puesto en el equipo. Quiero recuperar ese sentimiento que me tenía antes de la lesión. Quiero disfrutar y trabajar para estar a disposición del técnico”. Aunque sabe Duarte que la competencia en esa demaración es máxima. “A nivel general lo veo bien. Hay competencia en todas las posiciones. Cuando tienes a alguien que está peleando como tú eso te hace mejorar. Siempre estarás preparado para jugar”.

Sin el internacional comandando la defensa, el Espanyol ha realizado un mejor comienzo de curso que la campaña pasada. Desde la grada, Duarte destaca que “el equipo ha mantenido la base de lo que era el curso pasado. Han venidos jugadores que le dan un plus al equipo. Hay que seguir haciendo por este camino y afianzar lo que hacíamos”. Han venido refuerzos, pero el ambiente en el vestuario sigue igual. “Se ha mantenido el ambiente en el vestuario y eso se ve reflejado en la cancha. Los que han llegado se han compenetrado bien”, comentó.

De la recuperación de Duarte a la lesión de Marc Navarro

El central perico, que finaliza contrato en 2019, reflexiona sobre la dureza de estos seis meses. “He tratado de recopilar todo lo que pasó. Fueron seis meses diferentes. Al principio fue muy difícil, sobre todo los primeros días, cuando te dicen el periodo de baja. Luego ya lo tomas de otra manera. Los compañeros y los médicos estuvieron conmigo, también la selección. Eso era lo que me hacía siempre levantarme con más fuerzas”.

Un día a día repleto de actividades. “Tenía que ir a la clínica dónde me operaron. Luego con Manolo González me entrenaba dos veces por día, también en Costa Rica y Nicaragua, entrené desde las 8:00 y regresábamos al mediodía y a las 16:00 volvíamos. No me dio ningún día libre, pero mi familia se lo dijo a Manolo. Y entonces me dio el día del aniversario. Fue bastante bonito. Eso me ayudó a agarrar fuerzas porque era un tiempo bastante largo”.

La enfermería no se vacía con la recuperación de Duarte y Javi López. Víctor Sánchez sigue siendo duda y Marc Navarro ha terminado la sesión de entrenamiento de esta mañana con un leve esguince en el tobillo izquierdo.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario