NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

El Espanyol toma impulso ante un mes propicio para dar el salto

El Espanyol abrirá la octava jornada ante el Levante. Luego disputará tres partidos en siete días y viajará a Mendizorroza antes del siguiente parón de Liga.

Actualizado a
El Espanyol toma impulso ante un mes propicio para dar el salto
GORKA LEIZADIARIO AS

Inicia el Espanyol la semana del regreso a la competición, tras el parón de selecciones y quedando ya lejos el anterior compromiso, el domingo 1 ante el Real Madrid (2-0). El conjunto perico será, además, el primero en abrir fuego en la octava jornada de Liga, el viernes, en el arranque de un mes, hasta el siguiente parón por partidos de selecciones, que puede servir para dar el salto en juego y sobre todo puntos que anhelan Quique Sánchez Flores, los jugadores y la propia afición.

La visita del Levante a Cornellà, este viernes a las 21:00, es la primera de esas etapas. Y no resultará sencillo, por mucho que los granota sean un recién ascendido a Primera, puesto que han cuajado un inicio de Liga solvente, como si llevaran más tiempo sin bajar de categoría. Lo curioso es que, si bien el Espanyol abre la octava jornada, le tocará igualmente ser el encargado de cerrar la novena, el lunes 23 a las 20:00 horas. Será en la visita a Anoeta para medirse a la Real Sociedad. Pese a que el conjunto de Eusebio Sacristán no ha comenzado del todo bien en casa, es uno de esos feudos harto complicados año tras año. Ahora bien, el Espanyol viene de visitas tanto o más difíciles en el primer tramo de la Liga: Sevilla, Barcelona, Vila-Real y Madrid. Ahí es nada.

La visita a la Real Sociedad por un lado llegará diez días después del anterior partido, pero paradójicamente también supondrá el inicio de una semana frenética, por el descanso entre partidos y por el kilometraje. Tras jugar el lunes en San Sebastián, los pericos deberán trasladarse a Tenerife, donde empezará su participación en la actual edición de la Copa del Rey. Será el jueves 26 a las 21:30 (hora peninsular española) en el Heliodoro Rodríguez López. Saldrá a relucir seguramente en dicho encuentro el fondo de armario de Quique Sánchez Flores.

La semana del debut copero acabará en casa, en Cornellà, ante otro de los rivales históricos del Espanyol: el Betis. Un conjunto, el de Quique Setién, que no solo se ha reforzado bien sino que rápidamente ha traducido el impacto de fichajes y de su técnico en buenos resultados. Será una semana después, el fin de semana del 4 y 5 de noviembre, cuando los pericos visiten Mendizorroza, para enfrentarse con el Alavés justo antes del siguiente parón de Liga.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario