NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

La lesión de Carriço provoca un efecto dominó en la zaga

Mercado y Pizarro pueden cambiar el lateral derecho y el centro del campo para suplir al luso y que Berizzo pueda seguir rotando
Getafe - Sevilla en directo: LaLiga Santander en vivo

SevillaActualizado a
Berizzo, en un entrenamiento.
TONI RODRIGUEZDIARIO AS

Carriço ya se recupera de la operación a la que se sometió el viernes en el tendón de su cuádriceps derecho, aunque el club no ha dado fecha estimada de vuelta a los entrenamientos. Todo indica que no serán menos de 6 u 8 semanas, de ahí que a Berizzo le toque darle vueltas a la defensa durante este periodo.

El técnico sevillista cuenta ahora mismo con Kjaer, Lenglet y Pareja, al que debe cuidar, sin Carriço, el centro de la defensa queda debilitado y obliga a buscar soluciones dentro de la plantilla.

La primera y más lógica, es que Mercado pueda jugar algunos partidos de central, algo que aún no ha hecho este curso puesto que Berizzo lo ha usado en el lateral derecho. La otra, y que también cuenta con muchas posibilidades, es la de retrasar a Pizarro del centro del campo a la zaga. Pese a no ser su posición natural, Berizzo ya lo usó en ese puesto en durante algunos minutos en la pretemporada y en el inicio del curso, aunque esto supondría que Nzonzi se quedara sin recambio natural durante el periodo de lesión de Carriço.

La opción de tirar de alguno de los centraler que militan en el Sevilla Atlético, farolillo rojo de LaLiga 123, no se contempla ahora mismo por el cuerpo técnico de Eduardo Berizzo. La lesión de Carriço provocará un efecto dominó.