NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VILLARREAL

Ramiro Guerra, el último medio 'moldeado' por el Villarreal


Levante - Villarreal en directo: LaLiga Santander en vivo

Actualizado a
Maccabi's Bosnian midfielder Tino-Sven Susic (C) vies for the ball against Villareal's Spanish midfielder Manu Trigueros (L) and Uruguayan midfielder Ramiro Guerra (R) during the UEFA Europa League Group A football match between Maccabi Tel Aviv and Villarreal at the Netanya Municipal Stadium in Netanya, on September 28, 2017. / AFP PHOTO / JACK GUEZ
JACK GUEZAFP

El partido en Israel del jueves pasado ante el Maccabi sirvió para que debutara en el primer equipo el centrocampista uruguayo Ramiro Guerra, uno más que se suma a la larga lista de futbolistas que lo han hecho en los últimos cursos. Guerra llegó al club hace más de diez temporadas, siendo uno de los jugadores que más tiempo lleva en la cantera amarilla. Pero lo destacado de este debut es que Ramiro Guerra es mediocentro, la posición en la que más jóvenes se han estrenado.

Ramiro Guerra se sumó a nombres como los de Bruno Soriano, Rodrigo Hernández, Manu Trigueros, Edu Ramos, Javier Matilla, Sergio Marcos o Toribio. Todos ellos llegaron al Villarreal desde la cantera, siendo el mediocentro su demarcación. Destacan los casos de Bruno, Trigueros y Rodrigo, tres jugadores asentados hoy en el primer equipo. Mientras que del resto de jugadores, Javier Matilla destacó por su importancia en el equipo por unas temporadas.

Es verdad que los casos de Edu Ramos, Sergio Marcos o Toribio fueron solo en una temporada, no logrando tener continuidad en el club. Aunque cabe destacar que esos siete jugadores han llegado en un periodo de solo diez años, lo que supone una productividad alta de este tipo de jugadores.