NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPAÑA 3 - ALBANIA 0 | LOPETEGUI

"Cumplimos con el objetivo..."

Lopetegui añadió: "Hemos tenido unos 30 minutos iniciales muy buenos. La segunda parte no me ha gustado nada. Cuando no tenemos el control no somos tan buenos".

AlicanteActualizado a
Julen Lopetegui.
JUAN FLORDIARIO AS

El seleccionador nacional Julen Lopetegui valoró positivamente la clasificación matemática para el Mundial 2018 de Rusia: "Estamos contentos, satisfechos y orgullosos", confesó.

¿Qué valoración hace de la clasificación y cómo ha podido aislar al grupo?

La clasificación la he vivido con mucha intensidad y en todo momento hemos buscado el bien del equipo y el objetivo común, que era muy potente. Hemos tenido unos jugadores extraordinario y ellos han sido los artífices. Han mostrado ilusión y generosidad. Estamos contentos, satisfechos y orgullosos.

¿Dónde han estado la claves de la clasificación en un grupo en el que también estaba Italia?

Era un grupo en el que sabíamos que teníamos que estar preparados para competir hasta el final. Si con Albania no estás bien, te pueden dar un disgusto. El foco estuvo centrado en lo deportivo y no desvió nuestra atención. Estamos satisfechos por haber entrado de esta forma y como primeros.

¿Qué papel está teniendo De Gea?

Ha sido importantísimo. David ha tenido un gran papel y estamos contentos por sus actuaciones. No es fácil estar así en un equipo como el nuestro.

¿Planeó las tarjetas a Piqué y Silva?

Jamás he planeado una cosas de esas ni las he preparado. No creo en eso. Las tarjetas han sido fruto del juego porque hubo disputas y perdimos el control del partido en el algún momento.

¿Cómo ha visto al público alicantino con Piqué?

La afición ha estado fenomenal. Toca empezar a poner el foco en las cosas positivas del fútbol y de nuestro país. Es como cuando ves un cuadro y solo te fijas en la mota de polvo. Hay que celebrar las cosas buenas y nosotros lo hemos hecho en el vestuario, hemos cantado y bailado.

¿Qué le parecieron Odriozola y Rodrigo?

Han tenido un partido complicado, pero han demostrado lo que se le exige a un jugador de la Selección: mentalidad y calidad. Han competido muy bien. Odriozola es un jugador joven y lo ha hecho fenomenal. Tengo la sensación de que con el 3-0 hemos perdido el control del juego y a nosotros nos cuesta.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario