NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Zidane y las rotaciones: no ha repetido once esta temporada

El técnico francés no ha repetido formación inicial en los 12 partidos que lleva el Madrid. Todos, salvo Vallejo (y Luca Zidane), saben lo que es salir de titular.

Actualizado a
Zidane y las rotaciones: no ha repetido once esta temporada
ASTV

Zidane tiene fe ciega en su plan de rotaciones. La política de dar minutos a todos para que se sientan importantes funcionó a las mil maravillas la pasada campaña, cuando lograron llegar a los meses decisivos en un gran estado de forma. Eso se tradujo en la consecución de Liga y Champions, algo que no conseguían desde hacía 59 años. Esta temporada, el técnico francés continúa con las rotaciones: no ha repetido ningún once en los 12 partidos oficiales que llevan.

El arranque liguero en el Santiago Bernabéu no ha sido el esperado: solo han sumado cinco de los doce puntos posibles. En esos momentos difíciles, Zidane no dudo de su modo de trabajar:Yo no voy a cambiar. Cada uno puede opinar. Yo tomo decisiones y eso no cambiará por un mal partido. Creo en lo que hago”. Y con ello ha continuado.

Es cierto, que muchas de las rotaciones son consecuencias de las numerosas lesiones que han sufrido varios jugadores de la plantilla blanca. Por ejemplo, la baja de Carvajal sirvió para que Achraf debutase con la elástica del Real Madrid. Solo Vallejo no ha disputado ningún minuto, principalmente porque en los primeros partidos se encontraba lesionado (tampoco Luca Zidane).

Keylor, Carvajal y Ramos son los tres jugadores que más veces han sido titulares (11), el canterano hubiese sumado 12 de no ser por su lesión; Casemiro e Isco salieron diez veces de inicio; Modric y Kroos, 9, y Varane, Marcelo y Bale, con 8, completan el top-10 de los que más jugaron desde el pitido inicial.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario