NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LALIGA GENUINE

LaLiga Genuine se estrena hoy con 18 clubes en Vila-real

Es la primera competición entre los equipos DI (Discapacitados Intelectuales) que arranca este fin de semana en Vila-real.

Actualizado a
Asenjo, padrino. El guardameta del Villarreal apadrinó el torneo cuando fue anunciado en Vila-real.
DIARIO AS

El Nàstic de Tarragona presentó ayer a sus 16 jugadores convocados. Lo hizo a través de sus redes sociales al más puro estilo All Star. No era para menos. “Es el mejor equipo de la historia del Nàstic”, enfatiza Josep Maria Andreu Prats, presidente del club catalán y uno de los padres fundadores de LaLiga Genuine, la primera competición entre los equipos DI (Discapacitados Intelectuales) que arranca este fin de semana en la Ciudad Deportiva del Vila-real y en la que participarán 18 clubes.

Javier Tebas, presidente de LaLiga, acompañado por el del Villarreal, Fernando Roig, presentarán esta tarde (20:00 horas) un evento que le cautivó “desde el primer instante”. Tebas acudió hace unos meses a un acto organizado por el Nàstic y allí Josep Maria Andreu, tras presentarle a los capitanes de su equipo DI, le propuso organizar una competición a nivel nacional. Y esta comienza hoy, con un presupuesto cercano al millón de euros.

Vila-real acoge este fin de semana la primera de las cuatro fases en las que se disputará LaLiga Genuine. Las próximas fechas y sedes serán: Tarragona, del 19 al 21 de enero; Mallorca, del 13 al 15 de abril; Vigo, del 8 al 10 de junio. Athletic y Espanyol disputarán mañana sábado el partido inaugural.

Además del Nàstic, Levante, Villarreal, Valencia, Celta, Las Palmas y Mallorca son clubes que llevan años colaborando y cediendo sus instalaciones, equipaciones y nombre a diferentes asociaciones Down, que en la mayoría de los casos son el punto de origen de los equipos DI. Estos conjuntos disputaban amistosos o torneos regionales como recientemente hicieron el Levante, Villarreal y Valencia. Pero, a raíz de un llamamiento de LaLiga a los 42 clubes profesionales que la forman, once de ellos cogieron el guante y en un “tiempo récord”, en palabras de Tebas el día de la presentación del torneo, se ha cerrado el cuadro de 18 participantes.

LaLiga Genuine nace bajo el lema “Algo está cambiando en el mundo del fútbol” y con el objetivo de consolidarse en el tiempo. “Es un proyecto para perdurar y que va a ir a más año tras año”.