NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPAÑA-ALBANIA

Ramos: "Chapeau por el Rey"

"Más que impecable era necesario para todos los españoles. Independientemente de que sea del Atlético de Madrid, me gustó”, afirmó el capitán de la Selección.

AlicanteActualizado a
Ramos: "Chapeau por el Rey"

Sergio Ramos compareció ante los medios de comunicación en la sala de prensa del estadio Rico Pérez, en la previa del partido que España jugará este viernes contra Albania en Alicante.

¿Cómo vio la semana? ¿Un independentista puede representar a la Selección? "No ha sido una semana fácil para ninguno. Se ha mezclado temas políticos con el deporte y ese es el primer error. El otro día vi oportuno no dar una conferencia, necesitaba hablar con mi entrenador y Piqué, prefería mantenerme al margen. Era un error mezclar política y deporte. Hay un bien colectivo, que es el fútbol y el Mundial de Rusia. Ese tipo de decisiones no pasan ni por mí ni por nadie vinculado a este deporte. Hay gente con cargos superiores para tomar esas decisiones. Debemos mantenernos al margen y centrarnos en el fútbol. La importancia nuestra es el fútbol y estar en el Mundial. Es una situación que como español no nos gusta, por la imagen dada por España a nivel mundial. Todos queremos un país libre democrático y disfrutar del deporte".

¿Cuál es su relación con Piqué? "Tenemos una relación muy buena a pesar de nuestro carácter y nuestra forma de pensar y sentir. Cada uno somos de nuestro padre y nuestra madre y tenemos el derecho a sentir lo que queremos siempre que estemos en el mismo barco y rememos en la misma dirección".

Pedir a la afición que no pite a Piqué: "A la afición no se le puede pedir que haga algo, esa libertad de expresión… No podemos obligar a nadie a decir nada, pero hay que pensar en el equipo y en la Selección. Pediríamos que haya buen ambiente y que la gente que viene a ver la Selección que disfrute de un gran ambiente. Y a raíz de ahí que cada uno haga lo que crea conveniente".

¿Qué significa el Mundial? "Siempre que hay una oportunidad de vestir la camiseta de España es un orgullo tremendo, es un sentimiento único. Viniendo a las concentraciones también. Intentar alargarlo y como futbolista disfrutarlo. Hay pocos escenarios tan bonitos como disfrutar de un Mundial. Sería mi cuarto Mundial, estamos en el camino idóneo y con un foco claro de cumplir ese objetivo".

El mensaje del Rey: "Estamos al tanto. Para mí, chapeau, más que impecable era necesario para todos los españoles. Independientemente de que sea del Atlético de Madrid, me gustó".

El primer día que vio tanto revuelo, ¿qué pensó? ¿Qué mensaje le manda a la afición de Alicante? "Desde que llegué sabía que iba a ser una semana movidita. No soy portavoz de España pero sí capitán de la Selección y tengo un rol, que es velar el buen rollo del grupo. Formaba parte del papel que tenía que desempeñar. Hemos intentado evadirnos del ruido político, el fútbol es un deporte para unir y eso es lo más importante, mantener ese espíritu joven y ambicioso. Es muy difícil jugar una competición como el Mundial y hay que aprovecharlo. En cuanto a la afición, me alegra de que todo esté vendido, tenemos una afición única, en cada rincón nos han demostrado que están ilusionados con la Selección y que disfruten de un buen ambiente".

¿Lo ocurrido ha dañado al grupo? "Todo lo contrario, nadie se ha descentrado a pesar de todo lo ocurrido. Las cosas malas sirven para sacar conclusiones, aprender más, fortalecer el grupo… Seguimos focalizados en el objetivo, que es conseguir los tres puntos como sea y así demos un paso más hacia el Mundial de Rusia, que creo que desde el primer español al último querrá disfrutarlo".