NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

El espontáneo del Camp Nou es el coordinador de 'Proseleccions Esportives Catalanes'

Confirma que alguien de seguridad del club le dejó pasar, que el Barça autorizó desplegar la pancarta de "Democracia".

Actualizado a
El espontáneo del Camp Nou es el coordinador de 'Proseleccions Esportives Catalanes'
GORKA LEIZADIARIO AS

Francesc Serra es el espontáneo que este domingo invadió el Camp Nou. Su entrada al estadio fue denunciada por LaLiga al Comité de Competición y la Comisión Antiviolencia, es coordinador de la Plataforma Pro Selecciones Catalanas y miembro del Comité Olímpico Catalán habló este jueves del episodio en RAC: “El informe de LaLiga dice la verdad a medias. Entré sólo. Los de Omnium no entraron. Entré con cierta ayuda de alguno del Barça que podía hacerme entrar y el objetivo era muy claro. Sacar una pancarta y dejarla en la grada. La pancarta ponía Democracia. Y una cosa es dejar la pancarta y otra saltar al campo y aquí sí debo decir que me sabe mal por la gente de seguridad que me dejó llegar allí. He sacado pancartas justas en el Camp Nou y a veces nos dejan sacar pancartas porque para eso es más que un club. Venía muy caliente de todo lo que había pasado. Venía del Ramón Llull y me dolía especialmente que el partido se jugase y el pacto de ir y sacar la pancarta…, al final salté al campo”.

Serra dijo que él no se escondió en ningún momento. Tampoco el Barça: “No me escondí de nada. El Barça ya no se ha escondido tampoco. Me hace reír. Es evidente que el Barça, si se desplega una pancarta de 25 metros, lo sabe en algún momento. Como la de Welcome to the catalonian republic. Deja hacer. En los partidos de Champions del año pasado se ha hecho. Se ha hecho desde que salió el tema de las esteladas y la denuncia inventada por alguno. Desde aquella época y en todo el procés, la plataforma ha tenido una buena relación que es desplegar una pancarta antes del partido”.

Serra confirmó que su plan, en cierto modo, fue desbaratado porque no se vio la pancarta que desplegaba: “No me salió como quería porque cuando tenía que saltar con una pancarta de dos por uno, estaba vigilado. Más que vigilado, con gente de seguridad. Llevaba otro cartel en la mochila y empecé a gritar a Gerard (Piqué) y se acercó. Lo empezó a ver claro y creo que cuando me atrapan sí se ve que estoy desplegando una pancarta que pone democracia abajo. Les avisé de que no había saltado a besarle las botas a los futbolistas, sólo para sacar un cartel por lo que había pasado durante la mañana”