NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN

Hasta Iniesta 'se moja': "A los responsables, dialoguen"

El jugador de la Selección se ha expresado en las redes sociales pidiendo calma ante “las situaciones tan complejas” que se están viviendo en el proceso de Cataluña.

Actualizado a
11/08/2017 - Barcelona - Andres Iniesta, medio campo del F.C. Barcelona. Foto: Massimiliano Minocri
Massimiliano Minocri

El capitán del Barcelona e internacional español Andrés Iniesta ha pedido a los "responsables de todo" lo que está sucediendo en Cataluña que "dialoguen" para llegar a una solución política y evitar que se haga "más daño" y se prolongue lo que considera que es una situación "excepcional".

"Una cosa sí tengo clara, antes de que nos hagamos más daño: dialoguen, los responsables de todo dialoguen. Háganlo por todos nosotros. Merecemos vivir en paz", señaló el manchego en una publiación en su perfil oficial de 'Facebook'.

Iniesta, nacido en Fuentealbilla y afincado en Barcelona desde que llegó a la Masia blaugrana con doce años, recordó que nunca se ha posicionado en público a nivel político. Visto el momento actual, lo ha hecho con prudencia y contundencia para pedir que no se alargue la situación.

"Nunca lo he hecho ni lo haré, valorar públicamente situaciones tan complejas y con sentimientos tan diversos, pero esta situación que vivimos actualmente es excepcional", reconoció el jugador, que por lesión se quedó fuera de los partidos de la selección española ante Albania e Israel, clasificatorios para el Mundial.