NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

IRLANDA DEL NORTE 1- ALEMANIA 3

Goleada de Alemania para cerrar la clasificación al Mundial

Fue el noveno partido del grupo C y el noveno triunfo del combinado dirigido por Joachim Löw
Alemania - Perú en vivo: amistoso internacional, fecha FIFA

Actualizado a
Goleada de Alemania para cerrar la clasificación al Mundial
PAULl MCERLANEEFE

Alemania sigue intratable y volvió a imponerse ayer a Irlanda del Norte por 3-1, una victoria que le valió para sacar el billete a Rusia sin haberse dejado ni un solo punto en lo que va de clasificación. Fue el noveno partido del grupo C y el noveno triunfo del combinado dirigido por Joachim Löw que también puso a prueba que el mal momento por el que pasan los equipos alemanes en Europa no afecta a la campeona del mundo, incluso si le faltan pilares como Neuer, Özil o Werner.

La Mannschaft salió con ganas, embotelló a los locales desde el primer instante de juego y obtuvo la recompensa a los 78 segundos de partido. Rudy, aliado de Kroos en el centro del campo teutón, se aprovecho de un rechace para sacarse un latigazo desde fuera del area que impactó en la escuadra local y abrió la lata. Liderada por un imperial Toni Kroos, una vez más punto de partida de cada ataque germano, los pupilos de Löw acosaron al cuadro británico, generaron ocasión tras ocasión y subieron el segundo gracias a un gran zurdazo de Wagner.

La capacidad goleadora de Alemania quedó reflejada en un dato de lo más impresionante. Wagner fue el decimonoveno autor de un tanto en lo que va de clasificatoria, una cifra que también pone a prueba el gran número de jugadores diferentes que Löw hizo debutar en la absoluta tras caer en las semis de la Eurocopa 2016 ante la selección francesa: doce.

Kimmich le puso la guinda a su actuación y subió el tercero a través de un derechazo, pero aun así los locales no se dieron por vencido, tiraron de garra e intentaron recortar el resultado ante una hinchada que no paró de animar a los suyos en el Windsor Park de Belfast. Alemania tambíen bajo el ritmo, los de O’Neill llegaron a pisar área y poner en serios apuros a Hummels y Boateng. Washington tuvo la primera, pero su zurdazo se chocó contra el travesaño de ter Stegen. Magennis, en cambio, no perdonó en el último minuto y subió el 3-1 final de cabeza.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario