NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CÁDIZ

Brian Oliván: "El equipo no puede perder su identidad"

El lateral barcelonés del Cádiz analizó la dura derrota sufrida en Lorca. Lamentó la falta de identidad del equipo amarillo en el Artés Carrasco, más que la derrota.

Actualizado a
Brian Oliván: "El equipo no puede perder su identidad"
Marcos Piñeiro

El lateral izquierdo del Cádiz, Brian Oliván, atendió a los medios de comunicación al finalizar el segundo entrenamiento de la semana, último a puertas abiertas, en el que se ha seguido preparando la visita de Osasuna al Ramón de Carranza del próximo sábado. Habló de la dura derrota en Lorca, el estado del equipo y hasta del tema de Cataluña.

En primer lugar, explicó cómo se encuentra física y emocionalmente. “Físicamente me encuentro bien. El partido que jugamos en Lorca espero que sea un punto de inflexión y espero que el sábado podamos sacar nuestra mejor versión y podamos dar una alegría a nuestros aficionados”.

Su titularidad no está del todo asegurado en este arranque de temporada, donde tiene que competir por el puesto con Lucas Bijker. “Yo me remito a entrenar día a día y estar a disposición del míster. Si no me pone seguiré trabajando para estar en la próxima convocatoria. Yo me centro individualmente para estar preparado para cuando el técnico quiera ponerme”.

“El partido que hicimos en Lorca no nos salió el que esperábamos. No creo que tengamos que darle más vueltas. Lo hemos analizado, hemos sacado nuestras conclusiones y pienso que de los errores se aprende. En el partido perdimos nuestra identidad, que es una cosa que nunca habíamos perdido. Podíamos perder partidos pero viendo al Cádiz como se tiene que ver”, criticó.

Destacó la dificultad de la categoría. “Cualquier equipo te puede ganar en Segunda. Todos debemos mantener los pies en el suelo. Debemos darle valor a estar arriba porque es una liga muy competitiva. Parece muy fácil pero cada partido es complicado, hay que darle valor a las victorias que consigamos”.

Por último, fue cuestionado por el tema candente del momento, el de Cataluña, ya que el zaguero es barcelonés. “Yo prefiero mantenerme al margen, porque creo que ningún extremo es bueno. Creo que se tiene que dialogar y llegar a un razonamiento positivo, no vivir de una manera tan extrema como se está viviendo. Yo hablo con mi familia que está viviendo allí y la situación que se vive en la calle no es cómoda".