LaLiga denuncia al Comité de Competición el cierre de puertas del Barça-Las Palmas
Dice que el Barça, "supuestamente", no permitió acceder a la grada a aficionados y luego le señala como responsable de la invasión de campo de un miembro de 'Omnium Cultural'.
En su habitual escrito semanal, LaLiga denunció este miércoles en su nota informativa que el partido Barcelona-Las Palmas, "por decisión del club local, y debido a los acontecimientos del 1 de octubre, fue disputado sin público en las gradas. Por tanto, el club local supuestamente no permitió el acceso a las gradas a ningún aficionado".
En el mismo escrito de denuncia, y en su segundo punto, LaLiga destaca que "en el minuto 71 de partido, y tras el segundo gol del equipo local, un espectador vestido con una camiseta amarilla, ubicado en la zona central de la grada lateral, saltó al terreno de juego, siendo interceptado por personal de seguridad de manera inmediata, siendo retirado del terreno de juego por la esquina contraria".
El árbitro del partido reflejó en el acta dicha invasión del terreno de juego. LaLiga confirma que Munuera Montero señaló en el acta que "no interfirió en el desarrollo del juego al estar celebrando los jugadores locales el segundo gol".
El Director de Partido de LaLiga también puntualizó que la persona invasora de campo "se encontraba previamente acompañada de otras dos, perteneciendo todas ellas según información facilitada por dichas personas a 'Omnium Cultural', quienes se habían desplazado a esa ubicación con autorización del Club local para colocar una pancarta con un dibujo de un rostro con una línea roja y el lema “democracia”.