El lateral izquierdo Dani Castellano ve los toros desde la barrera por culpa de una microrrotura en el recto femoral que le tiene de baja y entrenándose al margen del grupo. “Estoy trabajando con el readaptador y espero que a finales de semana pueda entrar en la dinámica de grupo”, declaró, por lo que podría ser, si todo archa como hasta ahora,, una de las novedades para el partido ante el Celta de Vigo, que se disputará en el Gran Canaria el lunes 16 de este mes.
En cuanto al cambio de entrenador, admite que los primeros días de la salida de Márquez “ costó un poco” puesto que “nos vino de sopetón”, mientras que a nivel personal "a mí me sorprendió su dimisión”, ya que “con el paso de las semanas el equipo estaba mejorando”, pero “él no se sentía del todo cómodo y yo respeto su decisión”.
Con la llegada de Pako Ayestarán “ lo importante es lo que nos transmita el míster a la hora de atacar, con un 4-3-3, y a la hora de defender, con cinco defensas. A partir de esta semana se podrá ver mejor qué sistema usa el míster, pero es evidente que viene con mucha fuerza y muchas ganas. Tiene las ideas muy claras y ya se vio contra el Barcelona. Seguro que poco a poco nos va metiendo las nociones tácticas que quiere para el equipo”. Al estar lesionado “parto con desventaja”, pero “siempre suelo volver bien de las lesiones. El míster es el que tendrá que decidir y ya hablaremos de eso”.
Con la llegada del nuevo entrenador “tenemos muchas ganas de trabajar y de sacar esto adelante. Tenemos ganas de trabajar con el nuevo míster y esperemos que en estas dos semanas trabajemos el partido del Celta y ahí se podrá ver algo más”.
Antes del partido en el Camp Nou ante el FC Barcelona el técnico vasco “nos dijo que quiere que seamos nosotros mismos, buscando combinar el balón y creando los espacios aún sabiendo que iba a ser mucho más difícil, pero que había conseguir sacar algo positivo”. Castellano vio “mucho sacrificio con las líneas muy juntas y equipo muy ordenado en todo momento”, aunque “ver el campo vacío era una sensación extraña porque se escuchaban los aplausos del portero. La situación era extraña desde que se llegó al campo. En ningún comunicado dijeron que el partido se iba a suspender y luego se enteraron que iba a ser a puerta cerrada. Parecía un amistoso de pretemporada, por lo que había que buscar la motivación de donde fuese para afrontar el partido”.
Mirando al siguiente encuentro liguero, ante el Celta, cree que los gallegos “están realizando un juego estilo Barcelona”, por lo que buscarán “ser nosotros los protagonistas con el balón”, vaticinando que se verá un partido “muy ofensivo” esperando que se pueda trabajar “los errores” y que el míster “trabaje sus ideas”.
Su sustituto en el lateral izquierdo, el también canterano Borja Herrera, e stá “cogiendo las nociones tácticas y lo veo bastante bien. Crecerá mucho más y siempre he dicho que se parece mucho a mí. Es un extremo reconvertido a lateral, pero creo que tenemos suficientes recambios. Ximo y Borja lo han hecho bastante bien y aunque Borja es un novato, ha estado un nivel muy alto, aunque Ximo es más defensivo, pero ambos están muy bien”.
Otro jugador que está en su zona izquierda, el galo Rèmy. “es vertical, rapidísimo, tiene mucha técnica y mucho gol. Cuando esté al cien por cien nos ayudará en todos los partidos”, deseó, mientras que la convocatoria de Jonathan Viera con la selección española desveló que “nada más enterarme le mandé un mensaje porque estoy muy contento por él. Desde la temporada pasada ya debió ir alguna vez; es la recompensa a su buen estado de forma. Tiene que disfrutarlo porque es realmente merecido.”.
Donde no quiso mojarse mucho fue en tema de la bandera: “Ahí no me meto. Si el club lo dice, con el club a muerte. Somos españoles, no hemos llevado nunca la bandera de España, pero era un día significativo”, sentenció.