NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

La cantera del Betis ya es sobre todo una 'fábrica de cerebros'


Eibar - Betis: LaLiga Santander

Actualizado a
Ceballos y Beñat, durante un Betis-Athletic.
TONI RODRIGUEZDIARIO AS

De Beñat, que fue vendido al Athletic por unos 10 millones de euros (incluidos los bonus) al que dicen será un gran mediocentro, Julio Gracia, pasando por Dani Ceballos o Fabián: en los últimos tiempos, la cantera del Betis se ha caracterizado por sacar buenos centrocampistas de diverso perfil con un denominador común: son creativos. Siguiendo la estela de Julio Cardeñosa, el mejor 10 de la historia del club verdiblanco, Heliópolis se convierte estos últimos años en una fábrica de cerebros.

Fabián

Fabián Ruiz comenzó de organizador, lo intentaron hacer pivote... pero ha crecido, ha explotado parece que para quedarse ya, como un interior con recorrido, último pase y gol. Así es como comienza a tener peso en el Betis. Aunque no se ha comenzado en serio ninguna negociación, el Betis ya baraja las opciones de renovación de su última gran perla tras Ceballos, porque la cláusula de rescisión se le está empezando a quedar corta: 15 millones de euros.

Pezzella, Ceballos y Fabián, en un entrenamiento.
Ampliar
Pezzella, Ceballos y Fabián, en un entrenamiento.Toni RodriguezDIARIO AS

Dani Ceballos

El extécnico verdiblanco Pepe Mel le insistió en que donde "se haría rico" era de mediocentro, aunque Dani siempre prefirió jugar más adelante. En el Real Madrid parecían tenerle preparado el sitio de Modric pero a la primera titularidad, allá que se desmarcó él con un doblete en Vitoria que permitió al club blanco rescatar los tres puntos. Llevó el 10 de Cardeñosa y es la posición que le gusta ocupar. En las selecciones inferiores juega donde quiere. 

Beñat

Llegó del Conquense al Betis B y ya había comenzado a transformarse de casi un atacante en un mediocentro organizador, posición que cuajó después de tres maravillosas temporadas como cerebro verdiblanco, ayudando a clasificarlo para al Europa League en la 2012-13. El Athletic le reclamó por eso y acabó pagando ocho millones más objetivos. En el Betis notaron la ausencia de Beñat en el centro del campo hasta despeñarse en Segunda. 

Adrián San Miguel. y Pozuelo, durante un partido.
Ampliar
Adrián San Miguel. y Pozuelo, durante un partido.MORENATTIDiario As

Pozuelo

El trianero se marchó del Betis casi libre, aunque al final tuvo que abonar una cantidad (alrededor de 400.000 euros) que después de su crecimiento en Bélgica parece una minucia. Es verdad que en Heliópolis, sobre todo con el filial, jugaba algunas veces hasta de segundo delantero. Pero tiene alma de más creador: en el Genk la pasada campaña marcó 8 goles y dio ¡22 asistencias!

Julio Gracia

Para muchos, este mediocentro de 19 años, convocado ya por las selecciones inferiores,  es lo mejor que hay ahora mismo en la cantera verdiblanca junto con el extremeño Roberto González, al que quiso el Manchester City. Setién le convocó ante el Levante, aunque no llegó a debutar, y ahora el club tratará de renovar su contrato y subir su cláusula para no encontrarse con que se le marcha otra joya, otro cerebro.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario