NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

El Wolverhampton quiere fichar a Diogo Jota en enero

El extremo, que ya se encuentra cedido en el equipo inglés por el Atlético, está brillando y en Inglaterra informan de la posible venta.

Actualizado a
El Wolverhampton quiere fichar a Diogo Jota en enero
ASTV

El extremo portugués de 20 años de edad Diogo Jota ha tenido una gran impresión desde que se unió al equipo inglés en préstamo del Atlético de Madrid en julio. El Wolverhampton tiene una opción de compra cuando termine el préstamo, pero quieren hacerse con sus servicios de forma definitiva el próximo mes de enero, fecha en la que se abre el mercado de invierno según Express & Star.

El conjunto inglés quiere aprovechar el acuerdo de exclusividad que tiene Jota y romperlo cuando se abra el mercado, según el citado medio. El precio oscilaría los ocho millones de euros. Suma seis goles y una asistencia en los once partidos que lleva disputados en la segunda división inglesa.

Diogo Jota tiene 20 años y es internacional con la selección portuguesa Sub-21. El Atlético le fichó en el verano de 2016 tras una fantástica temporada en el Paços Ferreira a cambio de una cifra que ronda los 7 millones de euros. Falta por ver si tendrá su oportunidad con el primer equipo rojiblanco tras después de jugar dos temporadas como cedido en el Oporto y en el Wolverhampton.

El portugués tenía ofertas de primera división de diferentes ligas después de su buen curso en el Oporto, marcando 9 goles en 38 partidos con los dragones donde fue titular en 21 ocasiones, pero decidió continuar ligando su carrera a la de Nuno Espirito Santo. El técnico que solicitó su cesión al Oporto también lo hizo para el Wolverhampton y Jota accedió a descender de categoría en busca del ascenso.