Arnau y la plantilla respaldan a Míchel y Al Thani está tranquilo
Los jugadores y el director deportivo, Francesc Arnau, confían en Míchel. Abdullah Al Thani parece tranquilo y de momento no se explaya en el Twitter.Todo pasa por gararel próximo parido contra el Leganés.
Contrariamente a lo que cabe imaginarse, la situación del Málaga es de calma relativa aunque con inquietud. El equipo entrenado por Míchel es colista y sólo ha sumado un punto de 21 posibles. Es el peor arranque blanquiazul de todos los tiempos. El Málaga está a cinco puntos del primer puesto de salvación, frontera marcada por Las Palmas.
Conscientes de la gravedad de esta situación, el director deportivo, Francesc Arnau, y la plantilla cierran filas en torno al entrenador. Muestran su respaldo a Míchel. A pesar de la derrota del pasado sábado contra el Sevilla, consideran que el equipo no está muerto y tiene en sus armas revertir la actual grave situación clasificatoria. Pero todos son sabedores de que el próximo partido contra el Leganés (domingo 16, a las 18:30 horas) es una final. Una nueva derrota traería malas consecuencias y más teniendo en cuenta que el siguiente rival será nada menos que el Barcelona y en el Camp Nou.
Hace un par de semanas el entrenador dijo: “Vamos a salir adelante porque los jugadores creen en mí”. Recio, el capitán, fue tajante: “Míchel nos sacó de la mierda”. También se manifestaron en este sentido Juankar y el venezolano Roberto Rosales: “Sería un error que el club cesara al entrenador”. Este apoyo al preparador no solo se limita al ámbito público. En privado, y eso es lo importante, los profesionales del equipo muestran fe total en Míchel.
Esta semana de parón le puede venir muy bien al técnico malaguista ya que podrá ir recuperando jugadores que se encuentran tocados.
Al Thani está tranquilo y ha parado su verborrea tuitera
Abdullah Al Thani, propietario y presidente del Málaga, ha detenido su conocida verborrea tuitera. Un detalle que sirve para aportar serenidad dentro de la complicada situación que atraviesa el equipo. Los únicos tuits que en los últimos días ha subido a las redes fueron para felicitar el cumpleaños a Javier Ontiveros, que sigue estando apartado del equipo por indisciplina, y para lanzar un mensaje de unidad en este caso destinado a sus aficionados: “Estamos juntos”. También agradeció el detalle de los empleados del club, quienes hace unos días le remitieron un mensaje para felicitarle por su cumpleaños.
Esta aparente serenidad de Al Thani se interpreta como un voto de confianza para el entrenador, Míchel, con quien tuvo algunos desencuentros (tuiteros, como no podía ser de otra forma) a principios de temporada cuando no le permitió el fichaje de Javi García porque “un jugador de 30 años no puede ganar dos millones de euros”. Míchel no ha sido ratificado por su presidente en todo este tiempo, aunque en el mundo del fútbol es bien conocido que la ratificación es la antesala del cese. Además, tampoco hay constancia probada de que el club haya contactado con otro entrenador para suplir al actual. Al Thani, de momento, no se plantea una destitución aunque es tan imprevisible que nunca se serenidad de Al Thanisabe...