NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN

Aduriz, Viera y Odriozola por Morata, Iniesta y Carvajal

Lopetegui ha tenido que rehacer la lista para los encuentros ante Albania e Israel tras las últimas lesiones. Odriozola y Jonathan Viera podrían debutar
España - Marruecos: última hora del Mundial 2018 en directo

Actualizado a
Aduriz, Viera y Odriozola por Morata, Iniesta y Carvajal

Álvaro Odriozola (Real Sociedad de Fútbol, SAD) Jonathan Viera (UD Las Palmas, SAD), Aritz Aduriz (Athletic Club) han sido los tres jugadores elegidos por el seleccionador Julen Lopetegui para incorporarse esta tarde a la concentración de la Selección Absoluta, tras las lesiones de Dani Carvajal (pericarditis aguda), Andrés Iniesta (elongación muscular isquiotibial) y Álvaro Morata (lesión grado II en la musculatura isquiotibial).

Aritz Aduriz, a sus 36 años, vuelve tras quedarse fuera de las últimas listas de Lopetegui en beneficio de jugadores como Iago Aspas o David Villa. El delantero vasco ha jugado 11 partidos con la selección y ha marcado dos goles. Esta temporada, en el Athletic, ya ha sumado 7 tantos en los trece encuentros que ha participado entre Liga y Europa League.

Álvaro Odriozola ya estuvo en una concentración con España en el amistoso del 7 de junio ante Colombia (2-2), pero no llegó a debutar. Con la sub-21 suma tres partidos. Esta temporada, el lateral vasco ha jugado 9 encuentros con la Real y ha dado dos asistencias.

Jonathan Viera nunca llegó a ir a la selección en su explosión futbolística, cuando fichó por el Valencia (2013). Sí fue en dos ocasiones con la sub-21. Ahora, líder de Las Palmas y viviendo el mejor momento de su carrera, ha conseguido la llamada del seleccionador español. Esta temporada, en su equipo, ha jugado 7 partidos y ha logrado un tanto.

Hoy se concentran

Aduriz, Odriozola y Viera se concentrarán esta tarde junto con el resto de sus compañeros para formar parte de la convocatoria con vistas a los encuentros España-Albania e Israel-España, ambos correspondientes a la fase de clasificación de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018