NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El nuevo rol de Isco

El centrocampista ha pasado de brillar en el 'plan B' a ser un indiscutible en el once de Zidane. Esta temporada ha sido titular en 10 partidos y solo se ha perdido un encuentro.

Actualizado a
El nuevo rol de Isco
laliga

Isco está siendo una de las sensaciones de la Real Madrid esta temporada. El malagueño está aprovechando la ausencia de los diferentes integrantes de la 'bbC' para gozar de más minutos y hacerse un hueco en el once titular jornada tras jornada. La temporada pasada, hasta el segundo parón de selecciones, llevaba solo dos titularidades y en esta, diez.

El futbolista de Benalmádena se ha convertido un indiscutible para Zidane, es el sexto jugador con más minutos disputados esta campaña. Solo Keylor (990'), Ramos (990'), Carvajal (990'), Casemiro (910') y Kroos (838') han estado más tiempo en el terreno de juego que él (789'). A pesar de ello, sigue la filosofía de Zidane, en la cual todos tienen un rol: "No me siento titular, pero sí muy importante", declaró en su acto de renovación a mediados de septiembre. Su talento no solo lo está viendo recompensado con minutos, también al estar entre los 30 nominados para ganar el Balón de Oro.

El técnico del Real Madrid recibe preguntas sobre Isco en todas las ruedas de prensa posteriores a los partidos y no duda en elogiarle: "Tiene más confianza, juega como se juega en la calle. No tiene preocupaciones. Me gusta", declaró Zidane tras el doblete que anotó Isco y les dio los tres puntos al ante el Espanyol. Es una pieza importante, pero le ha costado llegar hasta aquí. La temporada pasada no gozaba de tantos minutos, solo jugó cinco partidos, dos de ellos de titular, en las mismas fechas. En esta, con las ausencias del tridente y la relevancia que está adquiriendo el centro del campo en el esquema del francés, ha logrado meterse en el once titular en diez ocasiones, solo una vez vio el arranque del partido desde el banquillo para luego vestirse de corto. En la campaña 2016/2017, salió en el once titular en 22 ocasiones, casi la mitad de lo que lleva en esta y solo estando en los primeros compases de la temporada.

Isco ha pasado de formar parte de la ‘segunda unidad’ a ser un fijo en el ‘Plan A’. En la vuelta de la Supercopa de España ante el Barcelona, cuando ya estaba casi sentenciado con el triunfo por 1-3 en el Camp Nou, Isco no participó en aquel partido, el único que se ha perdido esta la fecha. Ahora, entra en las rotaciones para descansar, no para dárselo a otros.

Su participación en los goles del equipo también está siendo de vital importancia. Ante la falta de puntería, él se ha echado el equipo a la espalda y ha conseguido victorias importantes, como ante el Manchester United en la Supercopa de Europa, donde anotó uno de los dos goles que dieron el primer título de la temporada a los blancos, y el triunfo del Espanyol, rompiendo la mala racha que llevaban en el Bernabéu. También asistió en dos ocasiones: la primera en el Camp Nou para que Cristiano anotase y la otra, en San Sebastián, para que Bale hiciese su segundo gol. Su objetivo es “triunfar en el Real Madrid” y ya avisó: “Espero que me quede mucho por demostrar. Cada vez me siento mejor y más cómodo”.

En la Selección española también se ha convertido en una de las nuevas estrellas. Su participación en los partidos ante Albania e Israel ha sido decisiva para sumar las victorias. Julen Lopetegui ha depositado toda su confianza en él, como ha hecho Zidane.