NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Villarreal

Cedrik Bakambu, al ritmo de los mejores goleadores amarillos

El punta, con 0,43 de goles por partido, está al ritmo de los mejores artilleros de la historia del Villarreal: Forlán, con 0,46 y Rossi, 0,42.

Vila-realActualizado a
Cedrik Bakambu celebrando uno de los goles del hat-trick que le endosó al Eibar en el Estadio de La Cerámica.
ANGEL SANCHEZDIARIO AS

Cedrik Bakambu está siendo un jugador clave para la reacción de su equipo, sumando ya seis dianas esta temporada. Unos goles que hacen que los números del delantero estén siendo ya en esta su tercera temporada, de los mejores en el ámbito histórico del club amarillo. Tanto es así, que esos registros de Bakambu le hacen estar en la media de los dos mejores delanteros de la historia del club, como son Giuseppe Rossi y Diego Forlán.

Ambos arrojaron una media de 0,46 goles por partido, de Forlán, y 0,42 de Rossi, por los 0,43  que arroja ahora mismo Bakambu. En cifras, los registros de Forlán fueron de 59 goles en 128 partidos, los 82 tantos de Rossi en 192 encuentros, y las 39 dianas de Balkambu en 90. Centrados en Bakmabu, el punta ha sido capaz de marcar un total de 22 goles en la temporada 14-15, 11 en la 15-16, por los seis que suma en la actualidad. Así el delantero ya suma la mitad de los tantos de la temporada anterior y la tercera parte de la primera campaña. Unos goles que se reparten en 27 en Liga, por los 10 en Europa Legue y losdos en la Copa del Rey.

Esos registros le hacen ser uno de los cinco mejores realizadores de la historia del Submarino en goles marcados en todas las competiciones, por detrás de Rossi con 82, Forlan 59, Román con 59, Víctor Fernández con 44 y Bakambu con 39. Mientras que en el campeonato liguero es uno de los cinco máximos artilleros, ya que sus 27 goles le hacen estar ya por detrás de los 54 de Forlán, los 54 de Rossi, los 39 de Víctor Fernández y los 36 de Román Riquelme.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Lleva 11 dobletes y un hat-trick

Dentro de los registros goleadores del Bakambu, destacan que ha logrado 10 dobletes y un triplete. Registros que se reparten en siete dobletes en la Liga, que fueron frente al Espanyol, Rayo Vallecano, Sporting de Gijón y Sevilla, en la temporada 2015-2016. Y los logrados contra Leganés, Sporting y Alavés, que se lograron en las últimas dos temporadas. Mientras que en Europa ha sido capaz de marcar dos goles a Dinamo de Minsk, Bayer Leverkusen, dos veces con Spartha de Praga. A los que se suma el triplete de este fin de semana contra el Eibar, que supone su mejor registro desde su llegada al fútbol Espanyol. Una carrera en la que sumó dos dobletes siendo jugador de Sochaux frente a Troyes y Rennes. Y con dos dobletes y tres tripletes con Bursaspor, dos goles contra Ekhiserhirspor y Basaksehir y tres contra Balikesispor, Mersin YV y Faith Karagumruk.