NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Barça: parón de los empleados del club y adhesión a la huelga

Los trabajadores realizaron "un parón para condenar el uso de la violencia y se adhiere al paro impulsado por la Mesa para la Democracia". También, el Espanyol y el Girona.

Actualizado a
Los jugadores del Barcelona hicieron una huelga.
@FCBarcelona

El Barcelona comunicó en su página web oficial que "se ha adherido a la llamada de Taula per a la Democràcia y se ha parado este lunes por la mañana, de 12 horas a 12.15 horas, para condenar enérgicamente el uso de la violencia para impedir el ejercicio del derecho democrático y la libre expresión de sus ciudadanos durante el referéndum celebrado este domingo en Catalunya".

De este modo, "los trabajadores del Club han salido de forma voluntaria de sus centros de trabajo para detener su actividad durante un cuarto de hora. Es una acción que se ha llevado a cabo en los diferentes lugares de las instalaciones del FC Barcelona: oficinas del Camp Nou, La Masía, Miniestadi y Ciudad Deportiva. Al parón celebrado ante las oficinas de Club han asistido, entre otros, el CEO del Club Òscar Grau, el director de Deportes Profesionales Albert Soler y el portavoz del Club Josep Vives".

Además, el equipo blaugrana anunció en sus redes sociales que "el FC Barcelona se adhiere al paro de país impulsado por la Mesa para la Democracia y, por tanto, el Club permanecerá cerrado mañana. Ninguno de los equipos profesionales ni tampoco del deporte formativo del FC Barcelona se entrenarán mañana en la Ciudad Deportiva".

Girona y Espanyol

El Espanyol y el Girona se suman a la huelga que se desarrollará durante este martes en Cataluña. Tanto el club perico como el rojiblanco han emitido un comunicado esta misma tarde en el que anuncian ambos clubes "se adhieren al paro convocado en Cataluña para mañana 3 de octubre".

En el comunicado del club perico se asegura que respetará "escrupulosamente" la posición personal de todos sus trabajadores y profesionales en relación al ejercicio individual de seguir la jornada de paro. Además, el club anuncia que la Ciudad Deportiva Dani Jarque permanecerá cerrada al acceso público durante toda la jornada de mañana.

Así, el primer equipo masculino de fútbol llevará a cabo la pertinente y necesaria sesión de recuperación física completamente a puerta cerrada y sin la habitual rueda de prensa posterior al entrenamiento, y no será hasta el miércoles 4 de octubre que el club recuperará su actividad habitual en Cornellà y en la Ciudad Deportiva Dani Jarque.

Asimismo, el club rojiblanco ya mostró su malestar por los incidentes sucedidos durante el pasado domingo y en el mismo comunicó proclamó que "el club condena las actividades violentas y represivas vividas en Cataluña y muestra su apoyo y solidaridad con los ciudadanos e instituciones del país".