NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GETAFE

Shibasaki pasa por el quirófano

El futbolista japonés no ha podido evitar la operación al no ser suficiente el tratamiento conservador para recuperar de la fisura en el pie izquierdo.
Getafe-Alavés en directo online

Actualizado a
Shibasaki pasa por el quirófano
Juan Manuel Serrano ArceGetty Images

Dieciséis días después de lesionarse, Gaku Shibasaki ha tenido que pasar por el quirófano y a partir de ahora estará cerca de dos meses de baja. El club confirmó este lunes la lesión que As ya había adelantado el pasado 22 de septiembre. El japonés sufre una fisura en el quinto metatarsiano de su pie izquierdo. En un principio se pensó que podría superarla mediante un tratamiento conservador, pero no ha sido así y ha necesitado de intervención quirúrgica que según el club se llevó a cabo con “total éxito”.

Se han perdido dos semanas en el intento de evitar el quirófano y, aunque no se especifica en el parte médico, la recuperación tendrá una duración mínima de siete semanas. Es decir, Gaku, que ya se ha perdido tres partidos, se perderá al menos otros seis: Real Madrid, Levante, Real Sociedad y Betis en Liga, además de la eliminatoria de Copa del Rey con el Alavés. La previsión más optimista sería que Shibasaki reapareciera tras el próximo parón ante el Alavés, pero lo normal es que no vuelva a jugar hasta el final de noviembre o los primeros días de diciembre.

El media punta japonés había sido titular indiscutible hasta que se lesionó en el partido contra el Barcelona. Desde entonces Bordalás ha probado con dos soluciones en los tres partidos que no ha jugado Gaku. Portillo, su sustituto natural, fue la primera opción. No le convenció y en los dos últimos partidos ha optado por jugar con dos delanteros y Ángel acompaña a Jorge Molina en punta.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario