Preocupación en el cuerpo técnico por la plaga de lesiones
Hasta cuatro jugadores han caído por el mismo motivo: muscular. Muñiz confía en aprovechar el parón y el cambio de césped para poner remedio.
Empieza a haber cierta preocupación en el cuerpo técnico del Levante por las numerosas lesiones musculares que están sufriendo los jugadores granotas en este inicio de campeonato. En apenas un mes y medio de competición ya han caído hasta cuatro futbolistas por la misma dolencia. En diferentes acciones, aisladas todas ellas, pero cuando se trata de una dolencia de ese índole podría responder a algún común denominador. En este caso se apunta a tres posibilidades. La más evidente la acumulación de esfuerzo de las últimas semanas. La segunda podría ser alguna cuestión relacionado con la preparación física o incluso con la adaptación y preparación de los partidos, relacionando esto con los calentamientos previos. Y la última variable respondería al mal estado del terreno de juego. En este caso, del césped de los campos de la Ciudad Deportiva de Buñol.
Juan Ramón Lopez Muñiz ya ha variado en alguna ocasión esta temporada el planning de entrenamientos teniendo que trasladarse al Ciutat de Valéncia. Por este motivo, entre quizá algún otro más, se ha decidido cambiar el césped de los dos campos de hierba natural de la Ciudad Deportiva y también del Ciutat de Valencia. Se ha querido aprovechar el parón liguero que tendrá lugar este próximo fin de semana y que el siguiente partido de Liga del primer equipo será a domicilio (en Cornellà) y así replantar un césped mejor para el invierno. La resiembra, de hecho, en Buñol ya ha comenzado y en el estadio se llevará a cabo durante esta semana. De ahí también, al margen de por el cansancio acumulado, la decisión de Muñiz de dar tres días libres a la plantilla.
La realidad es que aunque Muñiz, una vez más, tratase de justificar algo que afecte al equipo o al club como en este caso son las numerosas lesiones alegando que “pasa en todos los equipos”, no es muy normal que se haya repetido hasta cuatro veces la misma lesión en el vestuario granota. Primero fue Iván López el que se marchó lesionado del Santiago Bernabéu. Una semana después, Jefferson Lerma era sustituido en el descanso del derbi ante el Valencia. El siguiente fue Jason quien al intentar un taconazo ante la Real. Y, por último, Samu Garcia, el pasado sábado.
Clasificación | PTS | PG | PE | PP |
---|
Próximos partidos |
---|