NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

Berizzo pone el candado a un Sevilla de récord

Encajó tres tantos en siete jornadas y en cinco de ellas dejó su portería a cero. Las rotaciones se convierten en aliciente.

Sevilla
Eduardo 'Toto' Berizzo mira el reloj durante el partido de Liga Santander entre Sevilla y Málaga.
MIGUEL MORENATTIDIARIO AS

El triunfo ante el Málaga no reflejó precisamente la versión más brillante del Sevilla, pero sí corroboró que el equipo de Eduardo Berizzo está construido desde atrás y su firmeza defensiva es una realidad plasmada en números. Tras dejar su portería de nuevo a cero, el equipo encajó sólo tres tantos en las siete primeras jornadas de Liga, unos números que sólo igualó en las campañas 69-70 y 70-71.

El técnico del Sevilla había insistido en una premisa fundamental en el tramo final de su pretemporada y era la necesidad de reforzar bien la defensa. La llegada de Simon Kjaer reforzó su zaga y el danés ya lidera su parcela defensiva con rendimiento de altura. A su lado, Lenglet dejó atrás la señales de inocencia que trasladaba su juventud y apunta a ser su mejor aliado. Es cierto que Berizzo rotó hasta el momento, pero ambos se han convertido en los dos centrales más eficaces del actual plantel nervionense.

El Sevilla de Berizzo se construye desde atrás y ante el Málaga dejó su portería a cero por quinta vez en siete partidos ligueros. Otro factor resalta aún más el logro del técnico: ante el Málaga cambió su elección en la portería y David Soria realizó alguna buena intervención para evidenciar que también en ese puesto existe una competencia de altura. Berizzo espera más en tareas de construcción de juego, pero por ahora se agarra firmemente a la esperanzadora fiabilidad atrás.