La LFP tampoco sancionará al Barça por cerrar las puertas
La medida de jugar a puerta cerrada se adoptó después de atender a la petición de la LFP de jugarse porque se cumplía las medidas de seguridad. LD Alajuelense vs Herediano en vivo: Final de Costa Rica online
En las últimas horas se había especulado con la opción de que Laliga podría sancionar al Fútbol Club Barcelona por haber disputado su encuentro a puerta cerrada. Según hemos podido saber, esta posibilidad no es tal, dado que la patronal no tiene intención alguna de emprender acciones contra el equipo azulgrana. Especialmente porque el club, pese a su intención inicial de no jugar, al final atendió a los requerimientos de la patronal y de la propia Federación Española de Fútbol que instaban a jugar al estar totalmente asegurada la seguridad por parte de los Mossos, no habiendo otra causa mayor para hacerlo. Luego la decisión de hacerlo a puerta cerrada se comunicó tanto a la liga como a la propia Federación.
No solo por tanto la decisión final se adoptó consensuadamente con la patronal, además el Fútbol Club Barcelona y el hecho de ser a puerta cerrada no impidió en ningún momento el desarrollo correcto del Reglamento de Retransmisión Televisiva. El club azulgrana lo cumplió dentro de los requisitos. Solo podría achacarse la parte relativa al público, pero aquí hace referencia a la colocación de la afición en función de un porcentaje de aforo, ya sea 50% o 75%. Pero la retransmisión del encuentro se hizo bajo la total normalidad.
La RFEF tampoco impondrá sanción alguna
Y como ya contamos ayer tampoco la RFEF tiene previsto sanción alguna por la decisión adoptada por el equipo azulgrana. Reglamentariamente hablando no hay ninguna consecuencia porque es el titular de su estadio y es competencia suya si decide que la afición entre en el recinto o se quede fuera. Ahora deberá responder ante sus socios por no haber podido disfrutar de este encuentro como de todos aquellos que hayan comprado su entrada para disfrutar del partido. Como también ante la UD Las Palmas por el perjuicio de aquellos aficionados que hubieran adquirido algunas de las entradas que el club azulgrana a disposición del club canario. Quienes lo hayan hecho a titular personal tendrán que pedir explicaciones ante el propio Fútbol Club Barcelona.