El debut de Calleja el pasado jueves en la Europa League (0-0 en Tel Aviv) sólo fue una declaración de intenciones. Hoy se estrena (sigue el partido en directo en AS.com) en Liga volviendo a mostrar su atrevida mano de hierro. Ha dejado fuera de nuevo a Semedo (flamante fichaje) y a Cheryshev (estrella añorada), volverá a contar con la perla del filial Ramiro y repetirá con un rombo más ofensivo en medio campo del que puede saltar por los aires Fornals para que lo agite Castillejo y le dé sentido Soriano. Tanta es la personalidad del técnico que hasta Bacca podría saber a qué sabe el banquillo. Mendilibar, entrenador de Calleja en Osasuna en la temporada 11-12, estará orgulloso de tanta valentía.
El Eibar llega a Vila-real con las mismas urgencias o más que su adversario. Si el Villarreal fue goleado en Getafe (4-0) con el consiguiente despido de Escribá, el equipo armero sufrió un revolcón similar en casa ante el Celta (0-4). Sin embargo, el liderazgo de Mendilibar nadie lo cuestiona en ningún lugar. Ha dado a su club un vuelo impensable. Tanta es la confianza del equipo en que resurgirá cuanto antes que, durante la semana, varios jugadores apostaron por la victoria. Pese que a las bajas de Yoel, Rico, Alejo y Pedro León se han unido las de Jordán y Ramis.
Mendilibar es capaz de convencer de su librillo a cualquiera. Por eso no es de extrañar que Calleja le reciba así antes de tomar la alternativa, pese a que sólo disputó tres partidos como titular a sus órdenes en El Sadar: “Es un diez como persona, íntegro, justo y honrado”. Además de un rival demasiado peligroso. La temporada pasada, sin ir más lejos, ya ganó al Villarreal 2-1 y 2-3.