NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID - ESPANYOL

El Espanyol no gana en el Bernabéu desde el año 1996

Tres minutos de locura le valieron a aquel Espanyol, dirigido por Camacho, para llevarse los tres puntos (1-2). Lardín anotó los dos tantos.

Actualizado a
Lardín celebra uno de los dos tantos conseguidos aquella noche en el Santiago Bernabéu ante el Real Madrid.

Tres meses cumplía aquel día Marco Asensio, en un año en que se divorciaban Lady Di y el príncipe Carlos, y Europa se inquietaba con la enfermedad de las vacas locas. La última victoria del Espanyol en el Bernabéu data del 21 de abril de 1996. Y no porque posteriormente no se hayan producido visitas, pues el conjunto perico siempre ha militado en Primera en los últimos 21 años, e incluso se han visto las caras en dos ocasiones en la Copa del Rey.

Tres minutos de locura le valieron a aquel Espanyol, dirigido por José Antonio Camacho, para llevarse los tres puntos. Los que transcurrieron entre el primer gol de Lardín, el empate que materializó Raúl González y el segundo y definitivo tanto, el 1-2, del ahora director deportivo blanquiazul. El Real Madrid, dirigido por Arsenio Iglesias tras la destitución de Jorge Valdano y el paso fugaz de Vicente del Bosque como interino, alineó esa tarde a Quique Sánchez Flores, actualmente entrenador perico. No en vano, aquel triunfo reforzó la cuarta posición del Espanyol en la Liga, que le valió para acceder a la Copa UEFA, y alejó a los blancos de las competiciones europeas.

Lo más cerca que ha estado el Espanyol de emular aquel triunfo en el Bernabéu fue en la Copa del Rey 1999-00 (0-0), un empate que a la postre le serviría a los pericos para alcanzar una final que ganaron, o más cerca en el tiempo, en el 2-2 de hace cinco años, en que marcaron Albín y Sergio García. El del Bon Pastor está de vuelta en el encuentro de esta noche.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario