NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

El Bernabéu verá a Pau tras el episodio de Arlauskis

Galca alineó al lituano en la 15-16 sin estar acoplado. Quique comentó que "tengo dos porteros titulares y tengo que tomar decisión".

BarcelonaActualizado a
Pau López.
JAVIER GANDUL

En la temporada 2015-16, Pau López fue el portero titular del Espanyol (y el que más goles recibió en la historia blanquiazul). Pero hubo dos encuentros que no disputó. El más sonoro fue el del Bernabéu. El 28 de enero, Giedrius Arlauskis llegaba cedido procedente del Watford, petición expresa del técnico Constantin Galca, al que no le gustaba al canterano. Tres días después, el meta superaba a Pau y debutaba como titular ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu. Arla apenas hablaba castellano ni había iniciado una relación con sus compañeros, al completar únicamente dos entrenamientos. La decisión asombró al vestuario y no pudo ser un debut más amargo.

Aquel Espanyol fue una marioneta en manos del Madrid, y el 6-0 final dejó constancia de la superioridad blanca. Arlauskis jugó el siguiente encuentro a la Real Sociedad, pero fue sustituido por una lesión que le lastró prácticamente todo el curso. Regresó a la portería en el 4-0 de la jornada 35 en Las Palmas. Es decir, el lituano jugó 225 minutos y recibió 12 goles, una media de un tanto cada 18 minutos. Un ejemplo de la mala campaña del Espanyol, que estuvo a punto de costar el descenso (se salvó matemáticamente a falta de una jornada).

Pau debutará ahora en el Bernabéu pero sus circunstancias son muy distintas a las de aquella campaña. El meta, que ha demostrado una mejora considerable y que está siendo uno de los futbolistas más destacados del equipo, cuenta con la amenzante competencia de Diego López, a quien una operación al final de la campaña pasada ha hecho empezar el curso por detrás del perico. Quique Sánchez Flores habló ayer sobre esta posibilidad en la portería. Cuestionado en las últimas comparecencias, el madrileño se mostró en esta ocasión más categórico. “Diré lo que pienso. Tengo dos porteros titulares. A partir de ahí, deberé tomar decisiones”, proclamó.

Esta decisión condicionará también la continuidad de Pau, que finaliza contrato en junio de 2018 y que, de momento, no está por la labor de alargarla. El meta puede resultar un caramelo para otras entidades. Quique, recientemente, afirmó que “es el mejor portero joven de este país”.
Hoy, además, se reencontrará con su amigo Kiko Casilla, con quien compartió meta.