Guardado: "El Madrid me quiso, pero luego firmó a Marcelo"

BETIS

Guardado: "El Madrid me quiso, pero luego firmó a Marcelo"

Guardado: "El Madrid me quiso, pero luego firmó a Marcelo"

MIGUEL MORENATTI

El mexicano explica cómo Setién insiste al plantel del Betis de arriesgar en el estilo. "Si fallamos, que sea por atreverse", asegura.

Andrés Guardado está convirtiéndose en uno de los protagonistas en este arranque de campeonato liguero del Betis. El mexicano explicó sus sensaciones respecto a la figura de Quique Setién en una entrevista con el portal oficial de UEFA: "Es un técnico muy cercano, entiende lo que es la cabeza del jugador. Es muy exigente a pesar de la cercanía, con ideas muy claras y va de frente con todos. Su mensaje es muy claro. Una de las frases que más tengo marcada es que prefiere fallar o cometer errores por atreverse a hacer las cosas que por no atreverse. Es la idea que tiene del fútbol".

En este sentido se muestra claro: "Es la principal causa por la cual fiché por el Betis. Ya en la Copa Confederaciones me llamó y me habló de su idea. Me contó lo que quería de mí y de qué iba el proyecto este año. Me hizo sentir importante".

Habla de su elección al volver a la Liga: "Para mí es la liga donde mejor fútbol se hace, donde están los mejores jugadores, como Cristiano y Messi. Además, quería volver a competir al máximo nivel. Se adapta a mi estilo y ya la conozco. Y el Betis es el que se fijó en mí, el que me hizo sentir importante desde el primer momento y me gustó su proyecto".

Recordó el triunfo del Bernabéu: "Nos dio una confianza tremenda en lo que estamos haciendo. Quizás empezamos con dudas la temporada a pesar de ganar dos partidos en casa. Había debates sobre el juego, porque perdimos con errores por salir con el balón jugado desde atrás frente al Villarreal. Había un poco de debate, y mira, en el Bernabéu metimos un gol con 20 o 22 pases".

El mexicano recordó el momento en el que casi ficha por el Real Madrid: "Sí, hicieron una oferta, para ir al Castilla. Estaban buscando al sucesor de Roberto Carlos por aquel entonces y sí, me buscaron para ir al Castilla durante seis meses y ver mi evolución, y si podía dar el salto al primer equipo. Pero bueno, en aquel momento había jugado un Mundial y mi equipo no creía que debiera ir a un filial, aunque fuera el del Real Madrid. Y ficharon ese mismo año a Marcelo, y mira cómo ha progresado".

Miró al mundial con México: "Si algo falta, es convencernos de que somos capaces de competir realmente contra cualquiera y que si lo hacemos como equipo podemos dar ese salto. Ojala lo hagamos en este Mundial, ya que es el último de esta gran generación en México y es una pena que nos quedáramos en lo mismo de siempre".

0 Comentarios

Normas Mostrar