NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN

Los méritos de Rodrigo, Illarra y Callejón para ir con la Roja

El delantero hispano-brasileño y el centrocampista de Mutriku ya fueron importantes en la sub-21 y ahora, les recupera en la absoluta. El de Motril se sigue saliendo en la Serie A.

Actualizado a
Callejón, Rodrigo e Illarramendi, las novedades de la lista de Julen Lopetegui.
AS

Julen Lopetegui sigue mostrando su personalidad como seleccionador lista tras lista. Tiene un núcleo de jugadores en el que confía pero deja ver que no tiene favoritos y no se casa con nadie. Convocatoria a convocatoria va incluyendo novedades y probando nuevos jugadores en busca de conformar e ir ajustando la mejor lista posible de cara al Mundial de Rusia.

Para los partidos contra Albania e Israel, ha incluido tres novedades: Rodrigo Moreno, Asier Illarramendi y Jose Callejón. Los tres han empezado la temporada en un gran estado de forma y se han ganado una oportunidad en la Roja, donde deben demostrar su mejor fútbol si quieren seguir formando parte de la absoluta. El olfato goleador del valencianista, la dirección de txuri-urdin y el acierto del de Motril son varias de las razones que justifican que su nombre esté en esta lista.

Asier Illarramendi (Real Sociedad, 8 partidos, 646 minutos, 2 goles)

El de Mutriku está alcanzando el mejor nivel de su carrera. Después de destacar como joven promesa y una estancia frustrante en el Real Madrid donde no pudo demostrar su talento, ahora, se ha asentado como director de una Real Sociedad al alza. Illarra ha sido un futbolista clave en la propuesta de fútbol atractivo y de posesión de Eusebio Sacristán para el conjunto de Anoeta. El vasco suele formar en el pivote del 4-3-3 flanqueado por Xabi Prieto y Zurutuza, dos 'socios' que también están en un buen momento. El vasco ha prolongado este buen momento de forma a pesar del pequeño bache de resultados que está atravesando su equipo y hasta se ha destapado como goleador en este inicio de temporada con un doblete contra el Deportivo en la jornada 3 de Liga.

Con la inclusión de Illarramendi en esta lista, Julen demuestra que sigue confiando en el núcleo duro de la selección sub-21 con la que fue campeón de Europa.

Rodrigo Moreno (Valencia, 6 partidos, 423 minutos, 3 goles, 1 asistencia)

El delantero hispano-brasileño parece estar comenzando su mejor temporada a nivel individual desde que llegó a Valencia desde el Benfica. Es uno de los principales beneficiados de la llegada de Marcelino, que parece haber encontrado la mejor posición para Rodrigo: pareja de Simone Zaza en su 4-4-2. Moreno tiene un rol más combinativo y con más libertad que el italiano, más cercano al 9 rematador. Su estilo encaja bien en la idea de Lopetegui y además, el punta vive un excelente momento goleador con 3 tantos en 6 encuentros. Rodrigo se está asentando como titular y está ganando más peso en el Valencia, lo que le puede ayudar a tener continuidad en la Roja.

Rodrigo es, igual que Illarramendi, un viejo conocido de Lopetegui, que ya le convocó con la sub-21. Ahora, en principio, viene a cubrir el rol de tercer delantero, el mismo que Villa en la última convocatoria.

Jose Callejón (Nápoles, 10 partidos, 838 minutos, 6 goles, 4 asistencias)

El atacante granadino está deslumbrando en Nápoles una temporada más. Forma un tridente veloz a la par que voraz con Mertens e Insigne que les está llevando a amenazar año tras año la hegemonía juventina en la Serie A, aunque aún no han logrado hacerse con el Scudetto. Callejón ha sido titular en todos los encuentros del Nápoles esta temporada como extremo derecho donde ha hecho 6 tantos y ha dado otros 4 siendo clave en el gran inicio de los napolitanos (9 victorias y solo una derrota, contra el Shakhtar por 2-1).

Callejón suma tres encuentros con la selección en los que apenas ha jugado 44 minutos. Su buen estado de forma, el nivel de los rivales y el desarrollo de los encuentros podrían provocar que Lopetegui le de más minutos y el de Motril pueda ver portería por primera vez con la absoluta.