NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS - ATLÉTICO DE MADRID

Rubén Pérez: "Se lo debo todo al Atleti, me formó como futbolista"

El mediocentro del Leganés, criado en la casa rojiblanca, vive el mejor momento de su carrera en su segunda temporada en Butarque. "Simeone y Garitano son parecidos, les gusta el orden", comentó en su charla con AS

Actualizado a
Rubén Pérez, criado en la cantera del Atlético, se mide a su exequipo con el Leganés.
JUAN AGUADO

—En su vida, el Atlético es importante.
Hay gente que no se acuerda de que estuve en el Atlético. Llegué muy joven, con 15 años. Siempre le estaré agradecido. Me ha dado la ocasión de jugar en Primera y formarme.

—¿Es el equipo de su vida?
Cuando estás tantos años en el club, tienes la suerte de ir al Calderón… le coges un cariño especial. Se lo debo todo. Claro que sí.

—¿Cómo un crío de Écija acaba en el Atlético?
Después de un partido, un ojeador se acercó a mi padre. Era del Atlético. Querían hacerme una prueba. Al llegar a casa mi madre dijo que no, que era un niño, que no podía irme… pero mis padres sabían que era mi sueño. Tuve la suerte de ir e incluso no tuve ni que hacer prueba.

—Usted se ha criado con una buena camada: De Gea, Domínguez, Koke…
La cantera del Atlético te permite compartir vestuario con gente de talento. Llegan pocos. Pero he tenido la suerte de estar en una quinta buena. Y faltan Joel, Regalón, Atienza, Keko, Borja Bastón, Camacho…

—Alguno de ellos se asentó rápido en la élite. A usted le ha costado.
No he tenido continuidad. No he podido estar más de un año en ningún equipo. Demostrar todos los años que estás listo hace que cueste más… Pero me lo tomo como una motivación. Siempre he querido hacer méritos para quedarme donde jugaba. Soy positivo.

—¿Sueña con volver al Atleti?
Con un presupuesto alto, pueden gastarse el dinero en grandes jugadores. Me gustaría, pero es muy difícil.

—En el Lega es su segunda temporada y es uno de los mejores.
Ayuda volver a donde te conocen. El año pasado no sabía los mecanismos. Asier tiene una forma peculiar de trabajar. Te tienes que adaptar. Pero ahora lo conozco todo. Es un plus. Me siento bien. Cómodo. Este año puede ser importante para mí. Me queda un año en Granada. Si el Leganés quisiese, estaría encantado de estar mucho tiempo.

—¿Cómo se gana al Atlético?
No cometiendo errores. Porque siempre los hay. Te equivocas y el Atlético de media ocasión te mete dos goles. No debemos fallar y aprovechar las dos-tres que tengamos nosotros.

—Simeone contra Garitano. ¿Se parecen?
—Son parecidos, sí. Les gusta jugar ordenados. No es que sus equipos sean muy vistosos, como el Barça, pero tienen las ideas claras, para ser defensivamente fuertes y aprovechar sus ocasiones. Nosotros somos así. No es que saquemos el balón con 50 toques, pero tenemos nuestra forma de jugar. Nos va muy bien.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario