NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAS PALMAS

Las Palmas: Ximo y Vicente, la búsqueda de identidad

Uno de los capitanes, Vicente Gómez, habló de la llegada de Paco Ayestarán al banquillo. "Espero que el equipo vuelva a tener ese optimismo", dijo.

Actualizado a
VICENTE GÓMEZ JUGADOR DE LAS PALMAS.
CARLOS DIAZ-RECIODIARIO AS

Uno de los capitanes, Vicente Gómez, habló de la llegada de Paso Ayestarán al banquillo. "Veo muy ilusionado al técnico. Espero que el equipo vuelva a tener ese optimismo y cuando alguien viene nuevo, todo el mundo se reactiva".

La percepción de Vicente es que el entrenador amarillo "ha recalcado que quiere que se parezca más a lo que era el año pasado. Volver a encontrar nuestra seña de identidad".

Manolo Márquez tomó la decisión de salir. "Yo se las acepto. Tengo buena relación. Es una lástima porque se lo merecía. Él prefirió ser feliz y dejó el sitio a alguien con ilusión", explicó el medio.

Ahora, el dibujo es lo de menos. "Tenemos que estar más juntos, cerca del balón. Queremos recobrar las sensaciones que teníamos", resumía Vicente en la rueda de prensa de ayer.

El domingo, el rival. Vicente comentó que el "Barcelona ahora es más vertical y tiene menos posesión. Va a ser complicado. No le están haciendo ocasiones de gol. Yo trataré de aportar lo que pueda. Esperamos tener un buen día y ellos, uno malo".

El centrocampista, que desea entrar en la lista de convocados, espera hacer un buen papel a pesar de las circunstancias. "¿Que nos van a caer 9? No me importa lo que piensen. No me puedo dejar influenciar. Si están inspirados, lo podemos pasar mal. Vamos a ver las circunstancias del partido, pues no firmaría un empate", cerró Vicente.

Ximo Navarro: "Para ganar, hay que trabajar en equipo"

Ximo Navarro habló para los medios tras la sesión. Habló de las nuevas sensaciones con el nuevo entrenador: "Hemos tenido una charla larga de lo que espera de nosotros. Solo tenemos dos días para aprender las cosas que tenemos que hacer ante el Barcelona", explicó. "A todos nos gusta jugar esos partidos y en esos estadios. Ante Messi y Suárez tenemos que tener una concentración alta y defender todos. Hay que ser muy buenos en conjunto", recetó el defensa.

Explica que en esa falta de tiempo, aún no se ha definido la estrategia. Parar a Messi no será fácil. "Tendremos que hacerlo en equipo". Pako quiere que seamos protagonistas con el balón. En un entreno no se puede meter todo. Hay que dar tiempo. Tener el balón en el Camp Nos es complicado.

La situación en Cataluña no es fácil y el jugador explicó que "no tenemos ningún tipo de problema acerca de lo que sucederá el domingo". Y sobre Piqué, solo destacó su profesionalidad.

La situación no ha sido fácil. El inicio de campeonato ha estado salpicado por los cambios. "Manolo ha estado poco tiempo y ahora hay otro. Es más complicado si hay cambios. Tenemos jugadores que han llegado más tarde y otros lesionados. Eso no facilita el trabajo", dijo Ximo.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario