NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID - ESPANYOL

Sergio García marca el camino para puntuar en el Bernabéu

El delantero hizo el 0-1 la última vez que el Espanyol fue capaz de sumar a domicilio ante el Real Madrid. Fue la temporada 2012-13 y el duelo acabó 2-2.

Actualizado a
Sergio García marca el camino para puntuar en el Bernabéu

Sergio García regresa mañana al Santiago Bernabéu. El delantero de Bon Pastor guarda buenos recuerdos de sus visitas al estadio del Real Madrid y de rebote crea una sonrisa en los aficionados blanquiazules. Él no solo participó la última vez que el Espanyol sumó a domicilio ante el conjunto blanco sino que además, marcó. Fue la temporada 2012-13 y se encargó de abrir el marcador con su tanto en el minuto 30 de partido. Albín, en el 88’, rescató un punto al final e impidió que los goles de Cristiano Ronaldo y Coentrao valieran los tres puntos.

Sergio García y el Real Madrid guardan un idilio especial, y es que el conjunto blanco es el rival al que más veces se ha enfrentado. Su balance es poco halagüeño, una victoria, dos empates y 15 derrotas, pero su experiencia puede ser clave en el encuentro de mañana. Y más teniendo en cuenta que es uno de los tres jugadores que más puntos han logrado restarle al Madrid en su estadio. Además, aquella misma temporada, la 2012-13, en el encuentro de la segunda vuelta el equipo de Mourinho tampoco fue capaz de vencer al Espanyol en Cornellà-El Prat.

Supervivientes. De aquel último encuentro en el que el Espanyol fue capaz de puntuar quedan pocos jugadores. Incluso hay algunos que han cambiado de bando como Kiko Casilla, pero pese a la revolución que se ha vivido en el Espanyol desde aquel entonces hay el mismo número de jugadores. Sergio Ramos, Modric y Ronaldo por parte del Madrid y Javi López, Víctor Sánchez y Sergio por el lado blanquiazul.

El de Bon Pastor vuelve ahora, tras su periplo en Qatar, de nuevo al escenario en el que ya festejó un tanto. Lo hace con un rol más secundario, pero es el revulsivo predilecto de Quique Sánchez Flores este curso. En cinco duelos ha salido desde el banquillo, el que más de LaLiga.