NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Griezmann, protagonista de una colección de libros infantiles

El francés anunció en sus perfiles de redes sociales la serie 'Goal', basada en su historia como futbolista: "Tengo que transmitir mis valores a los más jóvenes. De niño me habría encantado leer la historia de Beckham o de Zidane".
Francia-Gales en directo online

Actualizado a
Griezmann, en el Atlético-Chelsea del pasado miércoles, de Champions
EDUARDO CANDEL

Mientras trata de ayudar al Atlético con goles y juego, Griezmann se adentra también en el mundo de la literatura. El delantero anunció en su perfil de Facebook la creación de una colección de libros infantiles titulada 'Goal', basada en la trayectoria deportiva del 7 rojiblanco.

"Hola a todos, tengo una noticia que daros. Para ser futbolista profesional, tuve que superar muchos obstáculos y nunca bajé los brazos. Hoy soy papá de una pequeña, Mia, y tengo que transmitir mis valores humanos y deportivos a los más jóvenes. Cuando era pequeño me hubiera encantado leer una serie inspirada en la historia de Beckham o de Zidane. Por esta razón comparto con vosotros mi serie juvenil Goal! Espero que os guste", publicó Griezmann.

Según explicó la editorial Michel Lafon en palabras recogidas por AFP, la colección constará de seis volúmenes de 160 páginas de aquí a febrero de 2019. El primero se lanzará el 12 de octubre, a un precio de 10,95 euros. El protagonista será un niño llamado Tony Grizi y las obras estarán dirigidas a un público de entre 8 y 12 años. Por ello, Goal! profundizará en "valores como el espíritu de equipo, la tolerancia, la ayuda mutua y la determinación".