NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

El Espanyol factura un 23% más gracias a Rastar y la televisión

El volumen de negocio pasa de 55'6 a 68'4 millones en el primer año completo de Rastar. El Espanyol liquidará antes de 2018 su deuda con Hacienda, según 'Expansión'.

Actualizado a
El Espanyol factura un 23% más gracias a Rastar y la televisión
DANI AZNARDIARIO AS

Se queja el aficionado, y con razón, de los partidos que se disputan en viernes o lunes, un lastre para acudir al estadio. Pero la televisión manda, y en el caso del Espanyol supone además el principal motivo para que el club, en el primer ejercicio completo bajo la tutela de Rastar Group, haya aumentado sus ingresos en un 23 por ciento.

El diario económico ‘Expansión’ explica este viernes cómo la cifra de negocio ha pasado en un año de 55’6 millones a 68’4, sin contar la compra-venta de jugadores. Un salto cualitativo que prácticamente coincide con los 12 millones más que ha recibido el Espanyol de derechos de retransmisión televisiva respecto al curso anterior, que ascienden a 49. Pero no es la única partida que ha crecido: el club facturó siete millones por abonos (un cinco por ciento más), 2’2 por la venta de entradas (un diez por ciento), uno por la comercialización de productos propios (con un crecimiento del 25 por ciento) y seis por otras vías, como el alquiler del estadio, giras o el área comercial. En lo que descienden los ingresos un cinco por ciento es en los patrocinios, que se situaron este último ejercicio en 8’6 millones.

Precisamente la esponsorización, el área comercial (con la creación de una tienda en el centro de Barcelona), la venta de entradas y el ‘naming right’ conforman los frentes en que el Espanyol pretende aumentar su volumen de negocio. Sigue la entidad buscando un nombre para el estadio que le procure 3’5 millones de euros anuales.

La mejor noticia a corto plazo, sin embargo, procede de la histórica deuda con Hacienda, ya que los 12 millones que restan para liquidarla se acabarán de abonar en diciembre.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario