NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

Correa, crucial en Europa y secundario en la Liga

El jugador sólo ha jugado 113 minutos ligueros pese a ser decisivo en las dos primeras citas de Champions. Es la pieza de más desborde de Berizzo.

El jugador argentino del Sevilla, Joaquín Correa.
Aitor AlcaldeGetty Images

La marcha de Vitolo dejó un elevado margen de responsabilidad en las botas de Joaquín Correa, que en su segundo curso en Nervión pretende agarrar un protagonismo que ya refleja en Europa. Ante el Maribor, volvió a ser decisivo al ejecutar la acción que propició el primer tanto cuando al Sevilla más le costaba. Semanas antes, lo fue en Liverpool al anotar el gol que salvaba un punto de Anfield. Sus números en Europa no huyen del protagonismo que pide.

Es diferente el escenario en Liga. Tras seis jornadas de competición, Correa sólo fue titular en uno de los duelos que afrontó el Sevilla y se quedó sin minutos en tres de ellos. Su papel como titular fue ante Las Palmas y se marchó del campo antes de que el conjunto nervionense abriera la lata para conseguir el triunfo.

Berizzo tiene un reto especial con Correa. Sabe que tiene virtudes que no encuentra en otras piezas de su plantel y pretende que sus apariciones durante los duelos sean más frecuentes a sabiendas que su capacidad de desborde puede resolver muchos de ellos.

A Berizzo no le tembló la mano hasta el momento para repartir méritos, aunque éstos no se traduzcan en minutos. En Liga, 19 jugadores del plantel jugaron más minutos que Correa. La visita del Málaga este fin de semana reabre las incógnitas para los extremos. Jesús Navas, Nolito, Sarabia y el propio Correa quieren entregar argumentos para limitar una rotación constantes sobre el césped. Correa lo logró en Europa, pero su eficiencia debe trasladarse a la Liga.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario