"Al venir al Betis perdí dinero; quiero ganarme un nombre"
El pivote murciano, fundamental para Setién, mira al futuro: "Pretendo que me conozcan: si el Betis lo desea, seguiré hasta los 37 o los 38 años".
El exmadridista Javi García es una de las sensaciones, quizá la sensación entre los fichajes del Betis el pasado verano. Llegó de los últimos, casi por la puerta de atrás, pero con el mismo silencio está imponiendo su ley en el centro del campo. La mujer de Javi es sevillana, pero ésa no es la razón por la que el pivote quiso dejar el Zenit San Petersburgo para arribar a Heliópolis. "La gente está equivocada. No vine el Betis porque mi mujer sea de Sevilla. Ella ha estado en Rusia, en Manchester. Venir a España era un cambio grande y lo que queríamos. He elegido el Betis por razones deportivas y porque me hace ilusión", comenzó el medio a Canal Sur.
"He perdido dinero, pero es lo lógico. Cuando uno viene a España sabe que va a perder porque lo que se paga en Rusia no es lo que se paga aquí, pero quería disfrutar del fútbol en España y en el Betis. No me acuerdo de eso. Quiero que la gente me conozca y ganarme un nombre", continuó. El murciano ha notado el regreso a LaLiga: "Noté el cambio de ritmo. Cuando llegué estaba de forma un poco bajo. Necesito jugar mucho para sentirme bien. Poco a poco me voy encontrando mejor físicamente".
Javi ha encajado en Sevilla tan bien que, aún con 30 años, piensa en seguir allí todo el tiempo que haga falta: "Si el Betis quiere me gustaría estar hasta los 37 o 38 años. Pero no quiero parar. La gente en España prácticamente no sabe de mí. Vengo a que me conozcan. Quiero esa presión y demostrar que valgo y que he estado en los equipos que he estado por méritos propios".
Finalmente el exmadridista, que ya fue internacional en el pasado con España, piensa en volver a la Roja: "Uno siempre tiene la Selección en la cabeza. Lo principal es que todo vaya bien en el Betis y todo lo que venga, pues bienvenido sea, será que las cosas van bien".