"Espero que estemos a la altura y llevemos al club a buen puerto"

LAS PALMAS

"Espero que estemos a la altura y llevemos al club a buen puerto"

"Espero que estemos a la altura y llevemos al club a buen puerto"

CARLOS DIAZ RECIO

DIARIO AS

Ayestarán, nuevo entrenador de la UD Las Palmas: "Necesitamos cuidar todos los detalles y tener algo de fortuna para derrotar al Barcelona este fin de semana".

Paco Ayestarán se presentó en la tarde de este jueves como nuevo entrenador junto a David Caneda y José Viela, estando también el director deportivo de los amarillos, Toni Cruz, que comenzó explicando con la dimisión “fue tan inesperada que estaba de vacaciones y las tuve que interrumpir después de ocho años sin cogerla”.
 
Respecto al nuevo entrenador dijo que tenían claro “el perfil de entrenador para este nuevo escenario después de casi dos años donde no estábamos. Siempre estamos preparados porque manejamos mucha información previa que ha pasado sus filtros. Cuando tuvimos que buscar un entrenador con la temporada en marcha, algo que nos había pasado hace casi 24 meses con Paco Herrera, queríamos dar con la persona adecuada para tomar la riendas del equipo con la competición ya en marcha y creemos que Pako es el hombre ideal para nosotros. Hay diferencias entre la etapa anterior y ahora porque no estamos en puestos de descenso y tras el  próximo partido en Barcelona habrá un periodo de dos semanas para poder trabajar las nuevas pautas. Con Pako tendremos mucho conocimiento y mucha capacidad para aunar en las diferentes áreas. Estamos muy contentos de si llegada y muy seguros de la elección. El tiempo dirá, pero estamos agradecidos a su rápida respuesta y a la seguridad que mostró para estar con nosotros. Es nuestro mejor entrenador para la familia de la Unión Deportiva”, resumió el ejecutivo amarillo.
 
Ayestarán (5 de febrero de 1963) empezó agradeciendo “al club y a la dirección deportiva por confiar en mi. En las entrevistas que he realizado en este tiempo donde no he entrenado me preguntaban qué tipo de quipo buscaba y cuál era el proyecto que quería. Lo que quiero es ir lugar donde realmente estén convencidos de que soy la persona adecuada, porque esa convicción te hace no tener dudas. La convicción es lo que te lleva a sobrevivir y te suele hacer que llegues a buen puerto”.
 
Reconoció que “no es sencillo para la gente que nos gusta fútbol estar fuera del fútbol, pero estábamos convencidos que queríamos entrenar en España y uno de la lista era la Unión Deportiva. En su día mi ilusión era ir a Valencia, y fui; también quería ir a la Premier, y firmamos por el Liverpool, por lo que mi sueño también se cumplió, y ahora es un poco parecida por lo que significa este club. Es una entidad especial por su estilo de juego identificado, por lo que era una de mis prioridades en la lista y a l final mira donde estamos, en el lugar donde quiero estar”.
 
Cuestionado por su forma de jugar, entiende que el 4-3-3 “es un estilo posicional, pero podemos jugar directo o de otra forma porque queremos ser versátiles. El dibujo que ofrezcamos mostrará nuestras fortalezas y buscará las debilidades del rival, pero nos gusta más un juego posicional que de transiciones rápidas”.
 
Lo que se haga en el día a día el equipo “demostrará lo que seremos capaces de hacer. Todo lo que logremos nosotros, el consejo, la dirección deportiva y los jugadores será gracias a la unión que exista porque la victoria tiene muchos hermanos y la derrota siempre es huérfana. Espero todos estemos a la altura y llevemos al club a buen puerto”.
 
Pide un poco de clama porque “acabamos llegar” pero “abogamos por un juego combinativo, peor no no necesariamente jugado desde atrás porque también se se puede empezar desde el medio. Veremos de lo que somos capaces de hacer y el rendimiento que seamos capaces de obtener de los jugadores. Tampoco quiero sacar de la zona de confort porque luego se ponen a pensar en exceso y su juego se ralentiza; lo que buscaré es que se encuentren cómodos”.
 
De cara al partido de este domingo ante el FC Barcelona tiene claro que “podía dejar pasar estos días y no acelerar las cosas para tomar las riendas en el parón liguero, que nos daría mas tiempo para trabajar, mientras que la otro opción era la de generar situaciones suficientes para organizar mínimamente el equipo en lo defensivo y ofensivo para intentar tener una oportunidad. Este tipo de partidos es todo un reto, en el de que nos gusta estar a todos. Es un escenario precioso para debutar y ojalá seamos capaces de estar juntos y que los jugadores estén ordenarnos. Hay que ser capaces de convencer y eso lo que intentaremos".
 
Él, que ganó en el Camp Nou el curso pasado afirmó que para poder vencer al FC Barcelona “hay que hacer las cosas muy bien y cuidando hasta el mínimo detalle. También tener un pelín de fortuna, que ellos no estén al máximo nivel, porque si lo están es difícil, pero siempre tienes tu oportunidad. Debemos generar pautas que que le hagan incomodo el partido. Veremos si somos capaces de hacerlo”.

 

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
14Villarreal 7 2 1 3
15Las Palmas 6 2 0 4
16Eibar 6 2 0 4
Clasificación completa
Próximos partidos
Barcelona - Las Palmas D-01/10 16:15
Las Palmas - Celta L-16/10 21:00
Villarreal - Las Palmas D-22/10 12:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 28 de septiembre de 2017

0 Comentarios

Normas Mostrar