Marcelino le dará la manija al dúo Soler-Parejo ante el Athletic
La ausencia de Kondogbia será suplida por el canterano que dejará la banda para jugar en el medio. Pereira entraría en una de las bandas. En la otra jugará Guedes. Hoy lo ha probado.
El Valencia recibe este domingo al Athletic Club de Bilbao en un partido que supondrá una primera prueba de fuego para la ‘fórmula Marcelino’. Y es que el técnico tendrá su primer envite de nivel ante un rival llamado a estar peleando por Europa con su columna vertebral a falta de una de sus piezas más importantes: Geoffrey Kondogbia. El francés fue expulsado ante la Real Sociedad y el técnico tendrá que suplir la ausencia de su principal eje defensivo en el centro del campo.
Opciones podría haber muchas, aunque todo apunta que será Carlos Soler quien dejará su puesto en la banda para volver al centro donde él siempre jugó hasta este curso con Marcelino. De hecho, eso es lo que ha probado esta mañana en el entrenamiento a puerta cerrada en el Antonio Puchades. Así, sería el canterano junto a Parejo quien formaría ese doble pivote del innegociable 4-4-2 del asturiano siendo Gonçalo Guedes y Pereira los que más puntos tendrían para ocupar los costados del ataque blanquinegro. Otro cambio podría estar en el eje de la defensa donde volvería a rotar. Esta vez ha probado con Murillo y Garay, aunque de aquí al domingo podría haber cambios.
En el primer partido liguero en el que el Valencia tumbó a Las Palmas en Mestalla (1-0) fue Medrán quien ocupó dicha posición, igual que lo hizo durante los últimos partidos de la pretemporada. Kondogbia no había llegado y éste terminó saliendo cedido al Alavés. Y hay que tener en cuenta que el puesto del francés es el único que no está doblado en la corta plantilla que maneja Marcelino.