NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

Sergio León, en los planes de Lopetegui para la selección


Betis - Villarreal en directo: LaLiga Santander en vivo

SevillaActualizado a
Sergio León celebra su gol con el Betis ante el Celta de Vigo durante un partido de Liga Santander.
TONI RODRIGUEZDIARIO AS

El buen rendimiento de Sergio León en este inicio de temporada no pasa desapercibido para Julen Lopetegui, que tiene su nombre entre las posibilidades que maneja para la delantera de la selección española. El seleccionador nacional tiene en cuenta al ariete bético, al que sigue de cerca desde que rindió a nivel de altura en Osasuna el pasado curso, y maneja la posibilidad de incluirlo en una de sus próximas convocatorias. Precisamente este viernes pone sobre la mesa al grupo de futbolistas que se medirán ante Albania e Israel a inicios de octubre.

Que Lopetegui maneje el nombre de Sergio León como una de las alternativas a su ataque no es ninguna casualidad. Cuando militaba en Osasuna el pasado curso (anotó diez tantos en Liga), el seleccionador ya se fijó en su evolución tras anotar a inicios de año ante Sevilla, Real Sociedad y Real Madrid de forma casi consecutiva. Su curso en el Betis arrancó con un claro protagonismo: anotó ya tres tantos y entregó una asistencia, números que avisan de su candidatura a un sitio en el combinado nacional.

La competencia es alta y el recuerdo con Rubén Castro está ahí: el canario estuvo presente en la larga lista de posibilidades que manejaba Vicente del Bosque, anterior seleccionador, y nunco tuvo el billete definitivo. En el caso presente, Lopetegui tiene a Morata como su nueve fijo, al tiempo que esperará por la situación de Diego Costa. Villa tuvo su oportunidad en la lista anterior y nombres como los de Aduriz y Gerard Moreno también aparecen entre los candidatos.

Sergio León se aleja de euforias tras su buen arranque liguero y quiere mantener la confianza de Quique Setién en él. Hasta el momento, funcionó siempre, incluso con Sanabria como pareja de baile en la última cita liguera. El buen nivel de los verdiblancos en este inicio de campaña tampoco pasa desapercibido para Lopetegui.