NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Levante

Vuelve Gianni de Biasi, uno de los héroes recientes de Orriols

El Levante recibirá el sábado al técnico italiano, ahora en el Alavés, quien saliera a hombros del Ciutat a pesar de ir directos a un descenso cantado.

ValenciaActualizado a
Gianni de Biasi, presentado con el Deportivo Alavés.
Diario AS

El sábado llega al Ciutat de València el Alavés. Un partido más, podría ser. Pero no. Desde que el pasado fin de semana Gianni de Biasi cogiera las riendas del conjunto de Mendizorrotza, el duelo entre el Levante y el colista ha alcanzado otra dimensión. Por lo que supone la vuelta del técnico italiano a Orriols.

De Biasi se batió el cobre en la campaña 07-08 para intentar salvar a los granotas de una muerta anunciada. Y no lo consiguió. Pero aún así salió a hombros del Ciutat de València (y esto es literal) cuando podía haberlo hecho por la puerta de atrás cuando a falta de varias jornadas se marchó al Torino y dejó el ‘cuadro’ del descenso sin firmar. La rúbrica definitiva la puso jornadas después José Ángel Moreno que se hizo cargo del equipo tras la salida de su colega transalpino.

Pero De Biasi caló hondo en el levantinismo. Por su carácter, por su carisma. Y porque estuvo muy cerca de levantar a un grupo que no daba para más. Abel Resino, su antecesor, duró en el banquillo ocho jornadas y la llegada de Gianni supuso un hilo de esperanza que se fue difuminando con el paso de las jornadas hasta acabar en Segunda División. La afición lo encumbró, lo manteó y le guarda un muy buen recuerdo. El sábado vuelve por primera vez al Ciutat.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario