NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA | CARDONER

"El 1-O no es un día normal, pero primaremos la competición"

El vicepresidente del área social del Barcelona emplaza a Benedito a que entregue esta noche las papeletas del voto de censura porque el plazo acaba a as 23.30 horas.

Actualizado a
"El 1-O no es un día normal, pero primaremos la competición"
FERNANDO ZUERASDIARIO AS

Jordi Cardoner, vicepresidente del área social del FC Barcelona, asegura el hecho de que el partido del domingo ante la UD Las Palmas que coincida con el referéndum para la independencia de Catalunya no afectará al desarrollo del espectáculo deportivo.

“No hemos planteado un cambio de fecha y ni un aumento de seguridad, porque lamentablemente, tras los atentados vividos ya son muy elevados. No será un día normal, porque será importante para la historia del país, pero por encima de todo primaremos el espectáculo deportivo. No nos incomoda jugar en esta fecha ni en ninguna y menos en una tan importante para Catalunya”, afirmó Cardoner.

El vicepresidente confirmó que el Barcelona no jugará ese día con la camiseta cuatribarrada tal y como ha solicitado un grupo de socios ya que “no la tenemos inscrita y LaLiga no nos lo permitiría, pero saldremos a calentar con la camiseta de entrenamiento que lleva la senyera y jugaremos con la camiseta blaugrana, que lleva la senyera en el cuello y también con la senyera en el corazón”.

Lamentó Cardoner las palabras de Tebas en las que el presidente de LaLiga lamentaba el comunicado del Barcelona posicionándose al lado de las instituciones catalanas. “Me incomoda que Tebas entre en estas temáticas, zapatero a tus zapatos. No entro a valorar sus opiniones, que me saben mal porque él tiene una tarea que desarrolla como buen profesional y nosotros ya hemos explicado nuestro planteamiento como representantes de los propietarios del club, que son los socios”.

Moción de censura

Jordi Cardoner emplazó a Agustí Benedito, promotor del voto de censura a que “entregue antes de 22,30 horas de hoy las papeletas de la moción por respeto a los socios. Hay que saber el número de socios que les han apoyado , merecen ser contados”. El club considera, que el plazo para presentar las papeletas acaba hoy. “Lo ampliamos hasta el 27 de septiembre, día de retirada de los formularios, pero consideramos los sábados días hábiles, como han sido en anteriores procesos de moción de censura o electorales. En este sentido nos avalan diversos informes internos y externos como a Secretaria general de l’Esport, el de la decana del Colegio de Abogados de Barcelona, a quien apelaba Benedito, y el del Síndico del Socio”.

Añadió el directivo que “es inadmisible que Benedito nos condicione la entrega de los boletos a la ampliación de plazo amenazando con llevarnos a los tribunales. Le exigimos que retornen al club las papeletas sea el día 2 en enero o en febrero, pero que sepa que el plazo acaba esta noche. Hay que ser coherente, hay que entregarlas para preservar la identidad y la protección de datos de esos socios. Esos datos no pueden quedar en cualquier armario de cualquier sitio”