NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELCHE

El contrato de Petxina pone en jaque al convenio y a las cuentas

La decisión de la AP deja tocado al Elche. La transacción de La Roca pasa a ser crédito ordinario y las ventas de León y Liberto, de pago inmediato.

Actualizado a
El contrato de Petxina pone en jaque al convenio y a las cuentas
DIARIO AS

Eventos Petxina ha acogido con enorme satisfacción la decisión de la Audiencia Provincial de Alicante en la que le da la razón al recurso que presentó para defender la validez del contrato que mantiene firmado con el Elche CF. Un documento que recupera su validez hasta noviembre de 2019 y que obliga a la entidad franjiverde a reorientar el rumbo de su convenio de acreedores y el plan de pagos que tenía previsto.

La primera consecuencia es que la transacción relacionada con el traspaso de Carlos ‘La Roca’ Sánchez ha sido considerada válida. Los 1’5 millones de euros que firmó el expresidente Juan Anguix a favor de la mercantil valenciana, con fecha 2 de julio de 2015, pasará a ser un crédito ordinario y podría dejar en minoría a José Sepulcre en su propósito de hacerse con la mayoría accionarial de la entidad franjiverde. Esa operación, al haberse firmado antes de entrar en concurso de acreedores el 6 de agosto de 2015, no obliga a su pago inmediato sino que queda expuesto a la capitalización o la opción de quita y espera.

En una situación diferente se encuentran las ventas realizadas con Sergio León, por casi 1’8 millones de euros, y Liberto Beltrán, por unos 200.000 euros de pase. Estas operaciones se produjeron con el club ilicitano en concurso y ahora podrían ser consideradas como créditos contra la masa y, por tanto, de cumplimiento inmediato. Eventos Petxina así lo va a solicitar y salvo que prospere el recurso de casación de la entidad ante el Tribunal Supremo podría suponer el desembolso de cerca de un millón de euros.

Basilio López: "Mi intención no es hacer daño al Elche"

Basilio López, administrador único de Eventos Petxina, aseguró este miércoles que su intención “no es hacer daño al Elche CF” sino simplemente defender sus “derechos”. “Desde el principio estábamos convencidos de que la razón estaba de nuestra parte porque no se trata de un contrato simulado, sino de una cesión de derechos; cualquiera que lea el contrato y asistiese al primer juicio lo sabe perfectamente”, explicó. Sobre el plan que tiene ahora previsto para poder recuperar la deuda que con su mercantil mantiene el club ilicitano dijo que “habrá que esperar para saber qué hace el Elche y si prospera su recurso”. “Yo tengo que sentarme con el despacho de abogados me ha llevado el tema y cuando se llegue al final podremos hablar de todo”, añadió. Basilio López no esconde su amistad con Juan Anguix, con quien estuvo almorzando en Valencia, y, pese a su condición de levantinista, reconoció su especial simpatía por el Elche CF desde la década de los 60.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario