Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Premier League
Serie A
Bundesliga
Liga Holandesa
FINALIZADO
Twente Twente TWE

2

Heracles Heracles HCL

3

Casillas es Mr. Europa: 175 partidos en plena forma

ASTV

CHAMPIONS

Casillas es Mr. Europa: 175 partidos en plena forma

Volvió a dejar la portería a cero ante el Mónaco, la sexta vez que lo logra esta temporada en nueve partidos oficiales. Está por delante de Xavi y Maldini en partidos europeos.

Iker Casillas sigue agrandando sus números de leyenda. El portero del Oporto alcanzó los 175 partidos en competiciones europeas con una victoria en Mónaco que además coronó con un nuevo 'clean sheet', la denominación que utilizan en el mundo anglosajón a dejar la portería a cero. Es la sexta vez en nueve partidos oficiales que lo consigue esta temporada. Ante el Mónaco, en una victoria cómoda por 0-3, no tuvo excesivo trabajo pero supo solventarlo sin problemas.

Casillas, a sus 36 años, está siendo indiscutible en la portería del Oporto con el nuevo técnico Sergio Conceiçao al igual que lo fue con los anteriores, Nuno, José Peseiro y Lopetegui. Su llegada a O Dragao, hace ya tres temporadas, le ha permitido sumar más partidos en Europa y añadirlos así a su extensísimo currículo. Con 175 encuentros está ya por delante de Xavi (173) y Maldini (168), que completan el Top Tres. Además, sólo Reina (159) y Cristiano (150) se mantienen en activo de entre los perseguidores más cercanos en la lista.

En el desglosado de sus 175 partidos europeos disputados destacan los de Champions (166), pero también los de previa de Champions (4), Supercopa de Europa (3) y Europa League (2). Con el Oporto segundo clasificado en su grupo por detrás del sorprendente Besiktas, es posible pensar en que, además de los cuatro encuentros de la fase de grupos que faltan, sume alguno más en caso de clasificarse para octavos. Registros al alcance de muy pocos en el mundo y que Casillas ya ha hecho suyos.

0 Comentarios

Normas Mostrar