Delmás, sobradamente preparado

REAL ZARAGOZA

Delmás, sobradamente preparado

Delmás, sobradamente preparado

Alfonso Reyes

DIARIO AS

La lesión de Alberto Benito le abre las puertas de la titularidad al joven lateral derecho, mejor jugador de su generación de la Ciudad Deportiva.

La lesión de Alberto Benito, que estará de baja entre cuatro y seis semanas por una rotura fibrilar en el gemelo izquierdo, le ha abierto de par en par el lateral derecho a Julián Delmás, un joven canterano que acaba de llegar al fútbol profesional, pero que está sobradamente preparado para el reto.

Benito, uno de los tres o cuatro mejores futbolistas del Real Zaragoza, va a faltar entre seis y ocho partidos, lo que supone un contratiempo muy serio, y Delmás, que tiene toda la confianza de su entrenador, está ahora ante su gran oportunidad para demostrar que puede hacer carrera en el Zaragoza. No es todavía Benito, al que la Segunda División se le queda muy corta, pero ha respondido con creces en sus tres apariciones oficiales (Tenerife, Lugo y Nástic) y puede convertirse en este primer año en un titular ocasional o un suplente de lujo.

Julián Javier Delmás Germán (Zaragoza, 1995) siempre fue el futbolista más prometedor de su generación en la Ciudad Deportiva. Rápido, agresivo y sobrado de rasmia y personalidad, es un jugador completo que entiende muy bien el juego y que ha cumplido cuando Natxo González le ha dado una oportunidad. Sólo mide 1.73 de estatura y su aspecto es liviano para un defensa que debe entrar a muchas disputas, pero es resistente y, por tanto, capaz de repetir los esfuerzos en su banda.

De casta le viene al galgo, porque su padre, Francisco Javier Delmás Júlvez (Zaragoza, 1965), estuvo a punto de debutar en el Real Zaragoza de Leo Beenhakker cuando era un trueno en el lateral derecho del juvenil. La marcha de La Romareda del técnico holandés le cerró las puertas del primer equipo y del Deportivo Aragón saltó al Teruel y luego al Mollerusa, al San Andrés, al Lugo y al Endesa Andorra.

Donde no llegó el padre ha llegado el hijo, que está ante su alternativa definitiva en el Real Zaragoza.

0 Comentarios

Normas Mostrar