NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Levante

"Lo de Sevilla es un tropezón dentro de la normalidad"

Quico Catalán ha hecho un llamamiento a la calma tras la contundente derrota del Levante ante el Betis (4-0).

Valencia
Quico Catalán en la presentación de este mediodía de la exposición de la Copa de la República en el Ayuntamiento de Valencia.
DAVID GONZALEZDIARIO AS

EI presidente del Levante salió ayer al quite tras la contundente derrota encajada el pasado lunes ante el Betis en el Benito Villamarín (4-0). Quico Catalán hizo un llamamiento a la calma:La derrota en Sevilla es un tropezón que entra dentro de la normalidad. Que la primera derrota llegue en la sexta jornada significa que hemos tenido un buen inicio. Es algo lógico y normal y hay que pensar en el siguiente partido”, aseguró el dirigente.

Cabe recordar que el Levante estaba invicto hasta la fecha, habiendo jugado contra equipos de la talla de Villarreal, Real Madrid, Valencia o Real Sociedad y tiene ahora mismo nueve puntos de 18 en su cuenta. Unos números y una imagen la mostrada hasta el descanso de Sevilla que le dan a los de Muñiz un margen muy amplio de confianza y de mejora a pesar de que el levantinismo se fuera dolido a la cama el pasado lunes viendo la desastrosa segunda mitad que se desarrolló ante el Betis.

“A mí, me gustó mucho la primera parte. Generamos más peligro pero posiblemente no empezamos con la intensidad y concentración necesaria la segunda parte. Nos hizo mucho daño psicológicamente el primer gol, nos trastocó lo suficiente”, argumentó Catalán al tiempo que siguió con el habitual discurso de la prudencia y de tener los pies en el suelo: “Soy poco vendedor de humo, soy de los que opina que hay 14 equipos más el Levante que si desvían la atención de la permanencia, se equivocan. Nuestro gran objetivo es estar en Primera y, de ahí, no nos podemos mover ni un milímetro”, concluyó.

Autocrítica. El vestuario levantinista es el primero que salió dolido del Villamarín y habrá analizado bien las causas del descalabro en la segunda parte. Varios jugadores mostraron su arenga en las redes sociales. Destacó el mensaje de Morales: “¡Qué bonito es subirse al carro en las buenas! Pero en las malas es cuando más hay que unirse. Confianza ciega en este equipo”.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario