NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Villarreal

La apuesta de Javi Calleja para cerrar el proyecto del Submarino

El técnico del filial es la decidida apuesta para el banquillo. Se vuelve a confiar en un hombre de la casa siguiendo la filosofía del club.

Vila-realActualizado a
Javi Calleja tomó ayer los mandos del Submarino.
ANGEL SANCHEZDIARIO AS

Una vez más y aunque para muchos pueda parecer temerario (ya que las veces anteriores no ha salido como se esperaba), el Villarreal vuelve a apostar por un técnico de la casa. Una vez más, los Roig le dan la llave de su proyecto a un técnico joven y sin experiencia en la categoría, con todo lo que ello supone. Puede parecer pura cabezonería o un órdago, pero no lo es. Calleja llega al Villarreal porque lo vale y se confía a muerte con él, que nadie lo dude, era la primera opción desde hace semanas. Pero también llega porque forma parte de un gran proyecto, el proyecto de futuro y de vida del club castellonense.

Y es que desde el Villarreal se piensa que la base lo es para los jugadores y para los entrenadores, que desde ahí deben llegar al primer equipo. Y no es un postureo, ni un brindis al sol, es algo en lo que se cree y por ello se apuesta. Lo fácil, lo tribunero y lo trending topic, era buscar lo que en fútbol se suele llamar tiro seguro (aunque en el fútbol seguro no hay nada). Lo difícil, lo no conservador, es apostar por un técnico joven, que no conoce otra cosa que el Villarreal en los banquillos. Llego para alternar un cadete y ayudar en el B, para acabar dirigiendo al que es el mejor juvenil de la historia. Tras tres títulos con los juveniles y algún título nacional, esta temporada dio el salto al equipo filial.

Cabe recordar que como jugador estuvo de amarillo seis temporadas en el primer equipo, a lo que suman otras seis en el trabajo de la cantera. Si hay que hablar de sus características, hablamos de un técnico ambicioso, al que no le gusta encorsetarse en un sistema o una idea fija, al que le gusta la pelota, pero no empacharse de ella. Como jugador era un jugador técnico, que sin ser el más rápido o el más técnico, acaba siendo el más desequilibrante. Y eso lo era gracias a ser de los más listos en el terreno de juego.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario