El Zaragoza pedirá que Figueroa no vuelva a arbitrarle más
El árbitro andaluz no dejó de provocar durante todo el partido a los jugadores del equipo aragonés. "¡Ya sabéis cómo me las gasto!", fue una de sus frases. </br><a title="Zaragoza - Valladolid en directo: LaLiga 1|2|3, jornada 41" href="https://as.com/futbol/2018/05/27/segunda/1527441934_682499.html">Zaragoza - Valladolid: LaLiga 1|2|3, jornada 41</a>


La indignación en el Real Zaragoza es mayúscula contra el árbitro andaluz Figueroa Vázquez, aunque dirigentes, técnico y jugadores prefirieron morderse la lengua para evitar consecuencias —o sea, represalias— mayores. El único que alzó la voz en la denuncia, si es que así se la puede calificar, fue el director general Luis Carlos Cuartero en el túnel de vestuarios: “No le ha dado, te lo has inventado”. Entre los futbolistas el que más se atrevió fue el capitán Zapater, pero siempre en un tono muy comedido: “En la expulsión hizo más el portero que Borja y el gol del Nástic fue en fuera de juego. No estamos teniendo suerte”.
Fuera de micrófonos el malestar es superlativo y se va a traducir inmediatamente en una petición oficial a Sánchez Arminio, presidente del Comité Técnico de Árbitros, para que Figueroa Vázquez no vuelva a dirigir nunca más un partido del Zaragoza. Y no sólo por su parcialidad en este último encuentro -se inventó la expulsión de Borja Iglesias a un minuto del descanso, no midió nunca a los dos equipos con el mismo rasero con las tarjetas y dio validez al empate del Nàstic, precedido de un claro fuera de juego-, sino porque su reincidencia ya es escandalosa. Sin ir más lejos se pasó toda la noche advirtiendo a los jugadores de Natxo González: “¡Ya sabéis cómo me las gasto!”.
Noticias relacionadas
Lo cierto es que Figueroa Vázquez volvió a cruzarse en el camino del Real Zaragoza. Y como es su costumbre, le hizo un daño irreparable. Debería esperarle una larguísima temporada en la nevera, pero está visto que en Segunda hacerse el valiente en La Romareda sale gratis, aunque al Zaragoza le resulta carísimo. Este colegiado le ha arbitrado al equipo aragonés en once partidos y sólo ha ganado uno. Y su hoja de servicios es sencillamente demoledora: hace tres campañas expulsó a Jaime sin ningún motivo frente al Albacete. Y hace cuatro meses en Oviedo también se le amontonó el descaro al expulsar a Ratón por pedir asistencia médica.
Los comités le quitarán ahora la segunda tarjeta a Borja Iglesias como el curso pasado se la quitaron a Ratón, pero el daño es irreparable.



