NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS - LEVANTE

El Betis puede volver a ser 5º en la tabla 1.695 días después

Lo era en la 22º jornada de la 2012-13, tras varias semanas alternando con el 4º. Aquel año, con Mel, se clasificó para Europa League.
Levante - Rayo en directo: LaLiga Santander, jornada 36

Actualizado a
El Betis, celebrando la victoria en Madrid.
FELIPE SEVILLANODIARIO AS

Betis y Levante tienen esta noche la posibilidad de acceder al 5º puesto de la clasificación. Los 12 puntos que sumaría el ganador del partido le dejarían en esa posición, empatado con el 4º, el Valencia. Los de Mestalla tenen un goalaverage de +7 y el Levante de +4, mientras el del Betis es negativo (-1). Los verdiblancos deberían ganar por 8 goles de diferencia para terminar la jornada en puestos Champions y los blaugranas necesitan para ello marcar cuatro tantos al menos, y ganar por diferencia de tres. 

Virtualmente, el primer puesto de acceso a Europa League sería el factible, un lugar que ahora mismo ocupa el Real Madrid con 11 puntos. El Levante volvería así al sitio que tenía al final de la quinta jornada tras ganar (3-0) a la Real Sociedad. El Betis no está en esa posición (o más arriba) desde hace 1.695 días, el 3 de febrero de 2013. Tras la jornada 22 de Liga de la campaña 2012-13, cuando durante varias semanas había alternado esa posición con la 4ª y volvió a caer al 5º por perder en el Calderón (1-0) contra el Atlético.

Pepe Mel dirigía aquel equipo que terminó la Liga en séptima posición (tras empatar, curiosamente, en el Ciutat de Valencia ante el Levante) y pudo disputar al año siguiente competición europea gracias a que los colchoneros, clasificados para el máximo torneo continental, fueron campeones de Copa.

 

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario