Competición
  • Premier League
  • Serie A
Premier League
Serie A

Ernesto Valverde es el hombre de moda en el Barcelona

BARCELONA

Ernesto Valverde es el hombre de moda en el Barcelona

Ernesto Valverde, en el Girona - Barcelona.

RODOLFO MOLINA

DIARIO AS

La figura del técnico gana peso entre junta, público y jugadores. Se lo ha ganado a base de sentido común, discreción y buen hacer el terreno de juego.
Barcelona - Getafe

Barcelona

Antes de empezar la Liga, el Barcelona caía estrepitosamente ante el Real Madrid a doble partido en la Supercopa de España en un episodio que Ernesto Valverde recordaba la semana pasada como “una hecatombe”. Seis jornadas de Liga después, el Barcelona lidera el campeonato con seis victorias consecutivas, le saca siete puntos al conjunto blanco y Valverde se ha convertido en el hombre de moda en el barcelonismo.

Valverde se ha ganado a base de sentido común, discreción y buen hacer a los vértices del complicado poliedro barcelonista. En el palco valoran su capacidad para templar gaitas y la lealtad institucional de la que hizo gala durante el Caso Neymar. El vestuario le respeta porque se ha revelado como un hombre justo que ha dado oportunidades a todos los jugadores que, según su criterio se lo han merecido, recuperando para la causa a jugadores como Aleix Vidal o Denis, que acabaron la pasada campaña con muchas dudas. A Arda, en cambio, le ha dicho a la cara todo lo contrario. Y el público, que le recibió con la reserva que acompaña al novato (que encima entrenó y jugó en el Espanyol) ya le aclama. Es el hombre de moda.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
1Barcelona 18 6 0 0
2Atlético 14 4 2 0
3Sevilla 13 4 1 1
Clasificación completa
Próximos partidos
Barcelona - Las Palmas D-01/10 16:15
Atlético - Barcelona S-14/10 20:45
Barcelona - Málaga D-22/10 17:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 24 de septiembre de 2017

0 Comentarios

Normas Mostrar